Por: CAÑUELAS AL DIA
En virtud de lo sucedido durante las últimas noches y madrugadas, donde se registraron peleas entre personas y situaciones de descontrol protagonizadas por motociclistas que buscan apoderarse de la vía pública, se han tomado medidas que incluyen acciones de prevención, especial cuidado de los espacios públicos y refuerzo de la seguridad.
Fuentes oficiales confirmaron que se pondrá en marcha un plan integral de acciones tendiente a reforzar la prevención, el cuidado y la seguridad en distintos puntos de la ciudad.
Entre las principales medidas previstas se destacan:
Intensificación de los patrullajes preventivos.
Identificación de personas en la vía pública.
Labrado de infracciones a quienes incumplan la normativa vigente.
Si bien en esta época del año, debido al período estival, hay una menor circulación de vecinos en Cañuelas, se observa igualmente una importante concentración de personas en parques y espacios públicos abiertos. Esta situación, sumada al consumo de alcohol y otras sustancias ilícitas, genera episodios de descontrol, peleas y corridas, especialmente vinculadas a motociclistas que hacen sonar de manera excesiva sus rodados, poniendo en riesgo su propia vida y generando una fuerte molestia al resto de la ciudadanía.
Desde el Municipio recordaron que se encuentra terminantemente prohibido:
Circular o permanecer con motocicletas sobre plazas y espacios verdes.
Ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.
Cabe destacar que, en el marco de estas acciones, se han instalado cámaras de seguridad y sistemas de megafonía, mediante los cuales se advertirá en una primera instancia a las personas que se encuentren infringiendo las normas. En caso de persistir la conducta, el personal policial procederá conforme a la legislación vigente.
Continúan además los operativos de saturación en zonas estratégicas como:
Plaza San Martín
Plaza Belgrano
Parque de la Salud
Parque Papa Francisco
Skate Park
Asimismo, se realizarán recorridas y acciones progresivas en todas las plazas de los barrios de la ciudad.
Para la implementación del operativo trabajarán de manera conjunta las áreas de:
Guardia Urbana
Comando de Patrullas
Comisarías y destacamentos
Centros de Monitoreo de Cañuelas y los descentralizados de Los Pozos y Máximo Paz
“El objetivo principal de estas medidas es preservar el patrimonio común, garantizar el uso responsable de los espacios públicos y fortalecer la seguridad y la convivencia entre los vecinos”, manifestaron las autoridades locales a Cañuelas al Día.