Por: CAÑUELAS AL DIA
Luego de las pericias toxicológicas que le fueron realizadas a Naomi Quiróz y Manuel Molinari, el estado provincial tomó medidas ejemplificadoras sobre los conductores del “Caso Bastian”.
Se trata de una inhabilitación de por vida para conducir para Naomi Azul Quiróz, la mujer que manejaba el UTV en el que viajaba Bastian (junto a su padre) y al conductor de la 4x4 involucrada, Manuel Molinari.
Las pericias confirmaron en ambos la presencia de alcohol en la sangre al momento del accidente. En el caso de Quiroz, habría presentado una graduación alcohólica de 0,5 gramos por litro de sangre, mientras que en el caso de Molinari los estudios arrojaron que al momento del choque conducía con 0,2 gramos por litro de sangre.
Recordamos que, en la provincia de Buenos Aires desde enero de 2023, rige el ALCOHOL CERO AL VOLANTE.
El caso: El choque ocurrió el lunes 12 de enero, cuando un vehículo tipo UTV Can-Am impactó de manera frontal contra una camioneta Volkswagen Amarok en una zona caracterizada por la convivencia de rodados de distinto porte y uso, sin trazados formales. Es una zona donde para los conductores imprudentes “vale todo” y además se trata de terrenos privados donde la policía no puede entrar… y ellos lo saben. Las autoridades solo se pueden limitar al control en los alrededores, pero estos conductores se las ingenian para llegar.
Como consecuencia del tremendo impacto, Bastián sufrió lesiones de extrema gravedad y debió ser trasladado de urgencia a un centro de salud de Pinamar. Varios días más tarde, una vez estabilizado pudo ser trasladado
Se encuentra actualmente en el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (HIEMI) de la ciudad de Mar del Plata. Desde su internación y solo por el momento, el niño ya fue sometido a seis cirugías.
Según el último parte médico difundido por el Ministerio de Salud bonaerense, el paciente permanece internado en terapia intensiva, con un cuadro estable dentro de la gravedad, luego de que estudios recientes confirmaran la existencia de lesiones cerebrales y cervicales severas compatibles con un impacto de alta energía.