Por: CAÑUELAS AL DIA
Un violento episodio tuvo lugar este sábado 17 de enero, en horas del mediodía, en calle San Luis al 100 de la localidad de Máximo Paz.
De acuerdo con la información oficial que hay hasta el momento, se registró un enfrentamiento armado entre dos parcialidades que tendrían conflictos de vieja data y no descartan que haya habido amenazas previas.
La caótica situación culminó con la muerte de un hombre de 27 años, domiciliado en la zona de Progreso y Rivadavia (Máximo Paz).
Según consta en el informe, al arribar al lugar, el personal policial fue increpado por personas que aseguraaban que los autores del homicidio se encontraban dentro del inmueble. Luego de ese momento se habrían escuchado nuevas detonaciones de arma de fuego.
Ante esta situación, una sargento de la fuerza ingresó al domicilio y efectuó un disparo intimidatorio, logrando que los presuntos autores se entregaran.
Por este hecho y como principales sospechosos del homicidio, fueron aprehendidos dos hombres de 22 y 25 años, ambos domiciliados en Máximo Paz.
Durante la requisa, se secuestró: una pistola Bersa calibre 380 con pedido de secuestro activo y una pistola Bersa calibre 40, que tenía la numeración suprimida.
Al momento de retirar a los detenidos, familiares del fallecido intentaron lincharlos y arrojaron piedras contra los móviles policiales, además incendiaron dos patrulleros.
La UFIJ N° 1 avaló las aprehensiones y dispuso consigna policial e intervención del Grupo de Casos Especiales. El personal policial resultó ileso.