Por: CAÑUELAS AL DIA
A plena luz del día, en la zona del barrio Buen Pastor, el robo de una camioneta modelo Ranger quedó registrado por las cámaras de seguridad de los vecinos.
Allí se puede ver a cuatro personas que pasan caminando. Eran cuatro delincuentes que merodeaban la zona como si estuvieran al acecho. Como si claramente estuviera ensayado y casi que fuera habitual, se movieron para distintas direcciones y cuando vieron que la víctima salía de su casa para ir hacia la camioneta lo atacaron.
El registro de una cámara de seguridad privada, logró captar que uno de estos delincuentes lo amenaza haciendo ademanes como si portara un arma. La víctima en su declaración también expresó que si bien no vió el arma, los movimientos y amenazas correspondían a una persona que podría claramente tenerla y accionarla. Sin oponer resistencia y entregó las llaves.
Si bien alguno de los malvivientes ya se había subido al vehículo, otro actuaba como cómplice. Tardaron varios minutos en poder encenderla y escapar. Esta demora le dio tiempo a la víctima refugiarse en su casa y comenzar a pedir ayuda.
El aporte de los datos de una persona que estaba en la parada de colectivos fue fundamental para seguir el paso de la camioneta.
Fue el hijo de la propia victima el primero en salir a la búsqueda desesperada. La policía se sumó respondiendo al llamado de auxilio al 911. Se montó rápidamente un “operativo cerrojo” y juntos encontraron el rodado en una calle del Barrio Libertad. Fue justamente a donde le había marcado el rumbo la persona ubicada en la parada de colectivos.
La camioneta FORD modelo RANGER DC XLT 2.0 con patente AGAG945UV, fue recuperada. Los delincuentes la abandonaron al verse cercados por la presencia policial.
MIRÁ EL VIDEO