Por: CAÑUELAS AL DIA
Durante la madrugada del 1 de enero de 2026, el Dr. Norberto Moldes fue brutalmente agredido por un grupo de personas tras un incidente vial protagonizado por su esposa.
Fuentes oficiales confirmaron a Cañuelasaldía que el hecho sucedió alrededor de las 3 de la mañana, cuando la esposa del médico circulaba en su automóvil por una calle vecinal ubicada entre San Esteban y el barrio Peluffo. En ese trayecto habría rozado de manera accidental a un menor que se desplazaba en bicicleta.
Según se pudo reconstruir a partir de las declaraciones de los protagonistas y de la familia del menor, la mujer fue perseguida hasta su domicilio por un grupo de personas en moto. En el momento en que el Dr. Moldes salía para dirigirse al lugar del accidente con la intención de ver al menor, ambos fueron nuevamente perseguidos por este grupo.
Al llegar al lugar, el médico fue atacado brutalmente. A raíz de las lesiones sufridas, el profesional debió ser trasladado de urgencia al Hospital Cuenca Alta, donde permanece internado.
En sede policial, la familia del menor declaró no tener vínculo con los atacantes y aseguró además que su hijo no había sufrido golpes graves durante el roce entre el automóvil y la bicicleta.
El médico fue atacado por un grupo estimado de entre 20 y 30 personas. El primer patrullero que llegó al lugar se encontró con vecinos exaltados agrediendo a un hombre. Según fuentes policiales, fue necesario solicitar refuerzos debido a que los efectivos se encontraban en clara desventaja numérica.
Con el correr de las horas, se confirmó que el Dr. Moldes permanece internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Regional. En cuanto a su pareja, Pamela Santillán, fue asistida en el hospital local por golpes y cortes recibidos durante el ataque.
La investigación para dar con los agresores está a cargo de la UFI 2 de Cañuelas.