Se ha organizado un operativo especial para la noche del 31 de diciembre, destinado a reforzar la presencia policial y de patrulleros. El objetivo es prevenir cualquier disturbio o inconveniente durante las celebraciones navideñas.
Al igual que sucedió exitosamente en Navidad, se incrementará la vigilancia en parques y espacios públicos, especialmente en las plazas Manuel Belgrano, San Martín, el Skatepark y el Parque de la Salud. Estos lugares permanecerán cerrados al público y estarán vallados para evitar aglomeraciones y posibles incidentes.
También estará prohibido consumir alcohol en la vía pública. Como es habitual desde hace varios años, bares y boliches permanecerán cerrados durante la noche del 31 de diciembre y en la madrugada del 1 de enero.
Los controles serán estrictos en los principales accesos a la ciudad, rotondas y rutas. Además, se realizarán los habituales patrullajes.
Nuevamente se ha convocado a todas las fuerzas de seguridad para que participen en este operativo, que incluirá controles de alcoholemia y verificación de documentación vehicular, recordando que la tolerancia de alcohol al volante es cero (0).