Por: CAÑUELAS AL DIA
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) desplegó durante Nochebuena operativos de controles en rutas y accesos de todo el país, con el objetivo de prevenir siniestros viales vinculados al consumo de alcohol y a maniobras imprudentes al volante.
Como resultado de las fiscalizaciones, se controlaron 5.220 vehículos, se detectaron 97 casos de alcoholemia positiva y se labraron 163 actas de infracción, con 102 retenciones de licencia. En todos los casos de alcohol al volante, los conductores fueron retirados de la circulación.
El operativo se desarrolló en 39 puntos estratégicos del país, en el marco de las fiscalizaciones previstas para la temporada de verano, un período caracterizado por el aumento de la circulación vehicular. Los controles por las Fiestas continuarán durante el día.
LAS ALCOHOLEMIAS MÁS ALTAS:
Los operativos de control, y en particular los de alcoholemia, forman parte de las acciones permanentes de fiscalización destinadas a reducir la siniestralidad vial. La detección de conductores en infracción permite intervenir antes de la ocurrencia de siniestros graves.
Desde la ANSV aseguraron que estos controles se repetirán durante la noche de Año Nuevo y continuarán a lo largo de toda la temporada de verano en rutas, autopistas y accesos a los principales destinos turísticos.
En Cañuelas, durante la noche del 24 y la madrugada del 25 de diciembre, se realizaron operativos en conjunto realizados por las fuerzas policiales, la Guardia Urbana, el Comando de Patrullas, el Grupo de Apoyo Departamental y Gendarmería Nacional funcionó de manera eficaz, cumpliendo con los objetivos preventivos establecidos.
No se registraron incidentes, disturbios ni situaciones que alteraran el normal desarrollo de los festejos.
Los controles en accesos, el patrullaje reforzado en el centro comercial, barrios, localidades y espacios públicos, así como el vallado preventivo de parques y plazas, permitieron garantizar un clima de tranquilidad y cuidado para toda la comunidad. Asimismo, los destacamentos de las localidades contaron con refuerzos de móviles y personal, lo que fortaleció la capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad.