El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó el acto de lanzamiento de la temporada de verano que contará con paradores ReCreo y más de 700 actividades gratuitas para toda la familia.
El Operativo de Sol a Sol 2025/26, desplegará dispositivos de seguridad, salud y transporte en todos los destinos turísticos y puntos estratégicos de la provincia de Buenos Aires.
En la presentación, Kicillof habló de “asfixia económica” por parte del Gobierno de Milei y destacó que pese a esta situación, desde su Gobierno están “convencidos de que todos y todas se merecen un descanso después de haber atravesado un año muy difícil”.
En ese sentido, el Gobernador sostuvo: “Las familias bonaerenses y todos los sectores que generan sus ingresos en actividades vinculadas al turismo saben que cuentan con el Gobierno provincial: mientras Milei promueve un récord de visitas a Brasil y Punta del Este, nosotros estamos haciendo una inversión enorme y trabajando todos los días para apoyar al turismo local y lograr la mejor temporada posible”.
Sobre el operativo en particular, se detalló que contará con un despliegue de más de 20.000 policías, 200 nuevos patrulleros y 60 motos que realizarán tareas de prevención y cuidado de los y las turistas en la costa atlántica, sierras y lagos bonaerenses.
Además, se incrementarán los medios logísticos y técnicos sobre las principales rutas para brindar asistencia, prevenir siniestros viales, fiscalizar el transporte y llevar a cabo controles de alcoholemia.
En materia de salud, se contará con 35 ambulancias, un helicóptero sanitario y 18 postas del programa “Marea Sanitaria” con acciones de prevención y promoción de la salud. Asimismo, se reforzará el Sistema de Atención al Turista (SAT) para casos de urgencia.
Durante este mismo acto se entregaron 11 ambulancias para los municipios de Coronel Rosales, General Madariaga, Monte Hermoso, General Guido, General Lavalle, Pinamar y Magdalena, para reforzar el sistema de emergencias bonaerense.
Por su parte, el ministro de Transporte, Martín Marinucci, destacó el inicio de un fuerte despliegue en rutas, con equipamiento para reforzar la prevención vial y la asistencia ante siniestros, al señalar que se trata de un “operativo dinámico, en el que incorporamos herramientas tecnológicas que nos permiten detectar a quienes usan el celular al conducir y vehículos para brindar ayuda por cualquier hecho de tránsito”.
Tambien se recordó la vigencia de la Ley de Alcohol Cero al Volante y las campañas “Siempre Casco” y “Un Click que Salva” impulsadas por el Ministerio y aseguró: “Tendremos personal de fiscalización para cuidar la vida de cada bonaerense y garantizar un viaje sin inconvenientes en este verano”.
En cuanto a los paradores Recreo: Este año solo habrá dos, uno en Villa Gesell y otro en Miramar, los cuales ofrecerán desde el 3 de enero actividades diarias para todo público como clases de baile, talleres deportivos y servicios de sombrillas, reposeras y baños. Además, funcionará un camión itinerante que recorrerá las fiestas populares de los distintos municipios ofreciendo productos regionales, actividades y juegos para toda la familia.