Por: CAÑUELAS AL DIA
Un exempleado del Club de Campo La Martona fue detenido en Máximo Paz en el marco de una investigación por el robo los cuatro caballos de salto que se denunció el pasado 9 de diciembre.
Luego de una intensa investigación Sub DDI Cañuelas, la UFI 1 a cargo de Berlingieri y del Juzgado de Garantías N8 de Cañuelas; se realizaron una serie de allanamientos.
Si bien en las imágenes de seguridad, se puede ver a tres masculinos como autores del robo, solo uno de ellos fue identificado y resultó ser este exempleado que desde hace unos tres meses se encontraba con licencia médica por una “lesión en su mano”.
Elevadas las pruebas al Ministerio público fiscal, con el aporte del EPC de Cañuelas y el CPR local, se montó vigilancia en dos domicilios vinculados al principal sospechoso.
Durante esa espera, el hombre llegó a bordo de una motocicleta y al ser interceptado por el personal policial, intentó fugarse en motocicleta y luego amenazó al personal con un cuchillo, pero finalmente lograron reducirlo.
En la requisa se secuestraron prendas rurales (similares a las visualizadas en el registro de cámaras de la caballeriza); varios elementos vinculados a caballos como frenos, etc; y un teléfono celular. También se secuestró la moto del acusado ya que tenía un pedido de “secuestro por robo” vigente; y el cuchillo con el que intentó atacar a los oficiales.
El detenido quedó a disposición de la Justicia, que ordenó se lo acuse por separado de “Atentado y resistencia a la autoridad” y “Encubrimiento”. Además, se ordenó que continúen los rastrillajes para recuperar los animales, sobre todo en la zona de González Catán.