28/11/2025 - Edición Nº2550

Interés General | 28 nov 2025

INTERES GENERAL

ANMAT prohíbe distintos productos para el cabello de la marca “PRODIGY"

Se trata de productos cosméticos que no cuentan con inscripción sanitaria.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

ANMAT informa que, mediante la Disposición Nº 8704/25, se prohibió el uso, comercialización, publicidad, publicación en plataformas de venta en línea y distribución en todo el territorio nacional de los siguientes productos marca PRODIGY:

  • Alisado X-TREME cabellos gruesos tipo mota
  • Alisado Gleam Liss ORGANIC PRO alisante libre de formol
  • Alisado fotonic flash cabellos porosos, deshidratados y sin vida
  • Tratamiento Silk Press efecto seda
  • Máscara Gleam Liss ORGANIC PRO crema final
  • Máscara Green Perle rubios luminosos
  • Máscara ORO Shock Glow
  • Máscara Ice Pink rubios nórdicos
  • Máscara Silver Black rubios platinos/grises
  • Shampoo Gleam Liss ORGANIC PRO lavado detox

En todas sus presentaciones, lotes, vencimientos y contenidos netos, hasta tanto se encuentren regularizados.

La medida tiene por finalidad proteger a los consumidores ante el riesgo que implica el uso de cosméticos sin autorización sanitaria y potencialmente peligrosos para la salud.

A partir de un procedimiento de control de mercado realizado por el área de Cosmetovigilancia, se detectó la oferta de estos productos para el cabello que no presentan datos de inscripción sanitaria obligatorios en sus rótulos.

Los alisadores para cabello que se comercializan sin las autorizaciones necesarias presentan un serio riesgo para la salud ya que podrían contener formol (formaldehído) como activo alisante, sustancia no permitida por sus efectos tóxicos y nocivos sobre los usuarios y quienes lo aplican.

Por ello, esta Administración Nacional decidió prohibir en todo el país los productos mencionados, hasta tanto se regularicen.

MÁS NOTICIAS