
Interés General | 21 oct 2025
HUGO "POCHO" MÉNDEZ - AVAC
Recordando a "El Grandote": "El evento superó todas las expectativas"
La Asociación de Autos Antiguos inauguró el monumento al gran piloto cañuelense y la convocatoria fue superadora. Participaron del encuentro cerca de 85 autos antiguos.
La Asociación de Autos Antiguos de Cañuelas (AVAC) realizó el sábado 18 de octubre la inauguración oficial del monumento a Juan Carlos Nesprias en la Plaza San Martín.
El acto contó con la presencia de la intendenta Marisa Fassi, autoridades municipales, representantes de AVAC, amigos del excorredor, y vecinos de la ciudad que se acercaron a rendir homenaje al histórico piloto cañuelense.
Recordamos que el proyecto fue autorizado mediante la ordenanza 3765/24, tras su tratamiento en el Honorable Concejo Deliberante, donde obtuvo la aprobación unánime de los concejales y que les permitió el emplazamiento del monumento en el espacio público, estratégicamente ubicado en la esquina de Lara y 25 de Mayo.
En comunicación con Cañuelas al Día, Hugo Pocho Mendez referente de AVAC, destacó que la obra fue realizada con tecnología de corte en base a una serie de fotografías preseleccionadas en búsqueda de “mantener viva la memoria y la pasión automovilística”. Además agregó que fue financiada con fondos de la institución y el aporte de capital privado de distintas empresas que se sumaron a este proyecto.
También señaló que la institución tiene más de 23 años de trayectoria y que “no solo reúne autos antiguos, sino que promueve valores solidarios y culturales dentro de la comunidad”.
En cuanto a la logística de ese sábado de homenaje, remarcó la colaboración del área de Tránsito municipal para organizar el evento sin afectar la actividad comercial, teniendo en cuenta que se trataba de un día previo al “Día de la madre”.
Por otra parte resaltó el vínculo permanente con el Museo del Automóvil de Cañuelas, a cargo del gran amigo de “Carlitos”, Martín Velozo. Allí se conserva entre otras joyas del excorredor, el Dodge con el que Nesprías corrió sus primeras competencias. Cabe destacar que acercándose al monumento, van a poder acceder a un código QR con información de Juan Carlos Nersprías.
“El homenaje superó todas nuestras expectativas, fue un momento único e irrepetible”, señaló Mendez. El reconocimiento a Carlos Nesprias se transformó en un acto de gratitud colectiva hacia quien marcó una época en el automovilismo de Cañuelas. Su nombre, ahora inmortalizado en acero y luz, quedará grabado en la memoria y el corazón de toda la comunidad.


Tragedia en las vías: La víctima fatal tenía 21 años

Violencia de género
Golpeó a su ex pareja, mató al perro y agredió a una oficial que intentaba detenerlo
