
Interés General | 11 ago 2025
RECLAMOS
Luz: Como reclamar por un error de facturación
El ENRE atiende al público con turno previo. Acá te contamos como hacer tu reclamo a distancia.
CAÑUELAS AL DIA
Si sos usuario de EDESUR, podes hacer tu reclamo por algún error registrado en tu factura del servicio eléctrico.
Estos errores pueden ser: Consumo muy superior al habitual; cambio de categoría tarifaria no solicitado; cobro de deuda de titular anterior; y por factura no recibida o recibida fuera de término.
¿Qué necesitas?:
-Comprobante del número de reclamo ante la distribuidora.
-La factura objetada y facturas anteriores.
-Si el servicio no está a tu nombre, deberás presentar además una copia del título de propiedad o del contrato de alquiler, o de un servicio a tu nombre, o del DNI donde conste el domicilio.
Se recomienda que previo a realizar el reclamo al ENRE, lo hagas en EDESUR.
¿Cómo hacer el reclamo?
Tenes que tener a mano los siguientes datos:
- Tu número de identificación según la distribuidora: número de cliente para EDESUR; número de cuenta para EDENOR.
- Tu domicilio (entre qué calles, localidad, barrio, partido, código postal).
- Domicilio donde querés que el ENRE remita las comunicaciones relativas a tu reclamo.
- Un número de teléfono donde contactarte.
- Descripción del error detectado.
Donde reclamar según la modalidad elegida:
- Por teléfono: Llamá a la línea gratuita 0800 345 6000 o 0800 333 3000, todos los días, las 24 horas.
- Por Internet: completá este formulario. Cuando llegues a la opción Seleccioná el tipo de reclamo a realizar, elegí la opción Facturación y el subítem que mejor sintetice tu reclamo.
- Personalmente: en Suipacha 615, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00. Antes de dirigirte a nuestra sede, por favor pedí turno.
- Por correo postal, enviá los datos y documentos requeridos a:
Ente Nacional Regulador de la Electricidad
Atención de Usuarios
Suipacha 615
C1008AAM - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
