29/07/2025 - Edición Nº2428

Interés General | 28 jul 2025

Reclamo a EDESUR: "Estamos hartos de vivir así"

En la zona de Los Pozos, denuncian cortes constantes; baja tensión; electrodomésticos quemados y postes con riesgo de caída inminente


“Estamos hartos de vivir así”, resumen con bronca los vecinos del kilómetro 52 que desde hace meses soportan fallas constantes en el servicio eléctrico: baja tensión que quema heladeras y televisores, postes inclinados a punto de caer, y hasta incendios. “Llamamos todos los días a la empresa, pero sólo nos dan excusas”, aseguran en diálogo con Cañuelas al Día.

El problema afecta directamente al jardín, la sala de primeros auxilios y a decenas de familias. “Cuando se corta la luz, las vacunas se echan a perder y hay que llevarlas a otro barrio. Los chicos pierden clases porque la bomba de agua no funciona”,  explicaron con imágenes que respaldan sus relatos.
 
Según aseguraron, entre los más afectados hay adultos mayores y varias personas con problemas de salud: “Sin luz no podemos conservar medicamentos ni usar equipos médicos”.

Los reclamos se acumulan sin respuestas de la empresa prestadora.  “Te dicen que sos el único que llama, cuando todo el barrio está llamando. Hasta se nos termina el crédito del celular por esperar que atiendan”, manifestaron ron a Cañuelasaldia. 

Desde el barrio exigen soluciones urgentes: “Que vengan, que lo vean, que lo arreglen. Ya no se puede más”, dijeron para finalizar su pedido, intentando que la viralización del reclamo llegue a darles una solución a su problema.

MÁS NOTICIAS