17/07/2025 - Edición Nº2416

Interés General | 17 jul 2025

SALUD

ANMAT prohibió productos de belleza y cosmética

Mediante un decreto aseguran que son riesgosos para la salud y que además se detectaron irregularidades en los registros.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

La ANMAT dispuso la prohibición del uso, distribución y comercialización de diversos productos de belleza, cosmética y limpieza. Lo hizo mediante la publicación en el Boletín oficial (Disposición 4702/2025) y aseguró que hay infracciones vinculadas a la falta de inscripción sanitaria y ausencia de registro oficial.

Uno de los casos más relevantes incluyó a un sérum para cejas y pestañas. La Disposición 4702/2025 estableció que el sérum potenciador de cejas y pestañas de la marca BIOLASH, luego de detectarse numerosas denuncias a través del área de Cosmetovigilancia, no posee respaldo legal ni habilitación ante la autoridad competente para su comercialización online.


El análisis fue llevado adelante por el Departamento de Domisanitarios, Cosméticos y Productos de Higiene Personal, confirmaron desde el organismo.

ANMAT prohibió este producto en “todas sus presentaciones, lotes, vencimientos y contenidos netos, hasta tanto se encuentre debidamente regularizado y obtenga su correspondiente registro sanitario” dado que señaló que no se podía garantizar ni la seguridad, ni la eficacia, ni la conformidad con los ingredientes permitidos por la normativa.

MÁS NOTICIAS