22/05/2025 - Edición Nº2360

Deportes | 12 mar 2012

Cañuelas empató con Argentino (Quilmes)

Cañuelas jugó un partidazo en su estadio y por momentos superó a Argentino (Quilmes), puntero de la divisional y candidato al ascenso. Con golazos de Saiz y Negreti, el equipo de Perrotat consiguió un valioso punto. La próxima fecha visitará al duro Fenix.


En la soleada tarde del domingo, se pudo ver la mejor producción del rojo en lo que va del año.

Este juvenil equipo, formado casi en su totalidad con jugadores provenientes de las divisiones inferiores, le faltó el respeto a Argentino (Quilmes), uno de los equipos más poderosos de la categoría y fiel candidato a conseguir el único ascenso directo.

Cañuelas jugó un primer tiempo brillante, el local demostró buen fútbol, actitud, sacrificio y compromiso.

Con una exquisitez por parte de Guido Saiz, los dirigidos por Luis Perrotat se pusieron en ventaja.
El 11 le pegó desde afuera del área y la clavó en el ángulo derecho de Claudio Paz, que nada pudo hacer. Con criterio y justicia el rojo daba la sorpresa de la fecha.

La visita, que es el equipo más goleador de la categoría, aprovechó un descuido de la defensa local y facturó. Fue Hernán Centurión el encargado de igualar las acciones a los 35 de la primera parte.

Afortunadamente, el Tambero respondió rápidamente. Guido Saiz, que tuvo un primer tiempo en el que constantemente desequilibró a la defensa del "Mate", fue derribado en el borde del área.
Walter Negreti fue el encargado de ejecutar el tiro libre con destino de red. Así con otro golazo, Cañuelas pasaba nuevamente al frente y se fue al descanso en ventaja.

En el complemento, el actual líder de la divisional (este lunes y desde las 17 Fenix visita a Ituzaingo y en caso de ganar será el nuevo puntero) salió decidido a revertir la situación.

De pelota parada la visita logró el empate. Diego Leguiza volvió a igualar las acciones.

Cañuelas sintió el desgaste del primer tiempo y su rival comenzó a dominar el balón en terreno adverso.

El equipo quilmeño tuvo la posibilidad de pasar por primera vez arriba en el marcador, pero Maximiliano Maglione, brillante ataja de por medio, lo impidió.

Sobre el final varias acciones  "calentaron" el partido en el que ambos terminaron con diez hombres (Centurion y Perez).

Finalmente fue empate en dos entre Cañuelas y Argentino (Quilmes).


Formación

Maximiliano Maglione, Pablo Dolz, Mario Alegre, Martin Cicardi, Diego Centurion, Jesús Etchart, Cesar Peralta, Matías Acosta, Facundo Docampo, Guido Saiz y Walter Negreti.

Ingresaron Mauricio Martinoni (Guido Saiz), Fernando Sánchez (Matías Acosta) y Nicolás Iñiguez (Facundo Docampo).


Reconocimiento

El público reconoció el trabajo de este plantel y lo despidió aplaudiendo incansablemente. Cañuelas, que en el Arín estaba en deuda con su gente, regaló una tarde de buen fútbol.


La hinchada tomó posición

A raíz del actual conflicto digerencial, que tras una discusión entre Roberto Irigoyen y Daniel Lespada llevó a que este último renuncie a la presidencia de la Sub comisión de fútbol, la 16 se manifestó con tres banderas con mensajes muy duros.

"Chau Irigoyen", "Muller: Negocios para con el club si, negocios con el club no" y "Muller: Dueño de todos los kioscos" fueron las frases plasmadas por los hinchas.


Los demás resultados

Victoriano 2- Lugano 1
Sportivo Barracas 1- Centro Español 3
Muñiz 1- San Martín (Burzaco) 0
Claypole 1- Argentino (Rosario) 1
Central Ballester 1- Juventud Unida 0
Riestra 3- Yupanqui 0

Lunes 12

Deportivo Paraguayo- Atlas
Ituzaingo- Fenix


Posiciones

Argentino (Quilmes) 50
Fenix 49
Riestra 42
San Martín (Burzaco) 42
Atlas 37
Cañuelas 36
Yupanqui 35
Juventud Unida 32
Victoriano Arenas 29
Argentino (Rosario) 28
Muñiz 26
Ituzaingo 24
Claypole 23
Lugano 22
Deportivo Paraguayo 20
Central Ballester 18
Sportivo Barracas 16


Próxima fecha
Lugano- Argentino (Quilmes)
Fenix- Cañuelas
Yupanqui- Ituzaingo
San Martín (Burzaco)- Riestra
Juventud Unida- Muñiz
Argentino (Rosario)- Central Ballester
Atlas- Claypole
Centro Español- Deportivo Paraguayo
Victoriano Arenas- Sportivo Barracas

MÁS NOTICIAS