
Interés General | 12 jun 2025
EDUCACIÓN
FUNDACIÓN VILLA ENRIQUETA Y LA LLEGADA DE LA UNIVERSIDAD DE MORÓN A CAÑUELAS
CAÑUELAS AL DIA
La llegada de la Universidad de Morón a Cañuelas representa un hito histórico para la comunidad local, fruto de un proceso sostenido de compromiso, visión compartida y trabajo articulado entre actores públicos, privados y del ámbito fundacional.
En este camino, la Fundación para la Ciencia y el Arte Villa Enriqueta ha desempeñado un rol central en la creación de condiciones culturales, educativas y territoriales que permitieron la instalación definitiva de una sede universitaria en el distrito. Desde su fundación, la organización viene impulsando iniciativas que posicionan a Cañuelas como un nuevo polo de desarrollo humano, científico y académico.
El edificio de la Universidad de Morón en Cañuelas, ubicado en calle Reimer 66.500, sobre la Ruta 205, es parte visible de este sueño hecho realidad.
Queremos destacar especialmente el aporte invaluable de:
• Claudio Héctor Marón Morici, presidente de la Fundación, cuya visión institucional fue decisiva.
• Diego Álvarez Ceballos, tesorero de la Fundación, quien ha acompañado con compromiso sostenido cada etapa del proceso.
• Gabriel Villar López, secretario de la Fundación y referente estratégico en la articulación educativa local, quien impulsó activamente la llegada de la Universidad y la planificación del proyecto edilicio.
Gracias a ellos, y al trabajo colectivo de la comunidad, la educación universitaria será una realidad tangible en el corazón de Cañuelas, abierta a cientos de jóvenes y familias que ya no tendrán que emigrar para estudiar.
Conocé mas en: Colegio Bilingüe Imperial School: El nuevo proyecto de la Fundación Villa Enriqueta ; Conocé más sobre los proyectos de la “Fundación Villa Enriqueta” ; 65 AÑOS DE LA UNIVERSIDAD DE MORÓN


ECONOMÍA
LA INFLACIÓN DE MAYO FUE DE 1,5% Y ES LA MÁS BAJA DE LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS

ROBO DE UNA MOTO DURANTE LA MADRUGADA

INTERES GENERAL
CAMBIO EN LOS MONTOS DE EXTRACCIÓN EN CAJEROS AUTOMÁTICOS
