02/08/2025 - Edición Nº2432

Política | 9 mar 2012

El municipio junto a productores locales en San Antonio de Areco

La intendenta municipal de Cañuelas, Marisa Fassi, participó en la localidad de Dugan, partido de San Antonio de Areco, de la 13" Jornada Activa de Capacitación e Integración de Escuelas Agropecuarias y Productores Porcinos, que contó con la presencia de más de 1500 productores y educadores de 40 distritos de la provincia.


La mandataria local acompañó a un nutrido grupo de productores locales que recibieron los materiales de capacitación, presenciaron las charlas formativas y recibieron los núcleos genéticos porcinos compuestos por 10 hembras, un padrillo, alimento para seis meses y una máquina de molienda.

"Este programa de trabajo es muy importante, por su impacto productivo y social. Porque no solo impulsa una actividad que se puede complementar con otro tipo de explotaciones sino que además en su concepción favorece el asociativismo y el trabajo solidario. Que para nuestra visión de gestión son fundamentales", expresó la mandataria.

El programa inscripto dentro del plan ganadero provincial, apunta a multiplicar la producción de carne porcina tendiente a las sustituciones de importaciones ya que actualmente en argentina se importa el 30% de la carne de cerdo que se consume.

"Es un gran desafío para los productores de la provincia de Buenos Aires, lograr sustituir las importaciones para todo el país con la producción de nuestra tierra. Por eso y por la importancia que ha adquirido Cañuelas en el circuito productivo, tenemos que acompañar y estar bien presentes para lograr el objetivo", expresó Fassi.

Durante la jornada de trabajo, la intendenta intercambió proyectos y visones compartidas con los otros mandatarios que se hicieron presentes: de San Antonio de Areco, Francisco Durañona; San Pedro, Juan Pablo Guacone; de Suipacha, Antonio Delfino; y Capitán Sarmiento, Oscar Ostoich.
MÁS NOTICIAS