Por: CAÑUELAS AL DIA
Se viene una semana complicada para los escolares. El martes 20 hay un paro convocado por la FEB en toda la Provincia de Buenos Aires y a este se le suma el que fue convocado la semana pasada por CTERA para el próximo 22 de mayo a nivel nacional.
Comunicado FEB:
El Congreso Extraordinario de la FEB definió convocar a un paro provincial de 24 horas para el próximo martes 20 de mayo, en rechazo a la insuficiente propuesta salarial entregada por el gobierno bonaerense durante la última Paritaria.
La titular de la FEB explicó que “siempre valoramos el diálogo y entendemos las dificultades de la Provincia, pero los trabajadores necesitamos de manera urgente recomponer nuestro salario y la última propuesta no da respuesta a esa demanda” y agregó que “las dilaciones en la última convocatoria causaron también malestar entre el sector”.
La oferta que entregó el gobierno de la Provincia el último miércoles y que representa un incremento del 10% dividido en dos tramos, lleva el salario de un Maestro de Grado que recién se inicia a $643.057 en mayo y a $670.210 en julio. “Es un incremento que no logra recomponer el importante rezago salarial que vienen sufriendo los sueldos de los docentes en los últimos meses y no estamos dispuestos a aceptar propuestas a la baja”, indicó Olivera.
De acuerdo a la última propuesta de incremento salarial, un Maestro de Grado que recién se inicia percibiría un incremento de $40.059 en el mes de mayo y otros $27.153 en el mes de julio. “Es un aumento que, claramente, no alcanza a cubrir las numerosas necesidades económicas de los docentes, más aún cuando durante abril no hubo incrementos”, aseguró la presidente de la FEB.
Comunicado CTERA:
La CTERA convoca el próximo 22 de mayo a una Jornada Nacional de Lucha, en todo el país, que incluye cese de actividades, movilizaciones y paros, según definan las distintas provincias, para visibilizar el reclamo y hacer efectiva las acciones.
En el marco de esta jornada, se realizará una movilización en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en unidad con los gremios estatales de las CTA-T y CTA-A, contra el ajuste del Gobierno Nacional.
La CTERA exige:
La Confederación ha enviado una carta documento al Secretario de Educación, Carlos Torrendell, exigiendo la convocatoria urgente a la Paritaria Nacional, sin haber recibido respuesta hasta la fecha.
Rechazamos el acuerdo con el FMI y los condicionamientos que promueven reformas laborales y previsionales regresivas.
Por todo esto, la CTERA convoca a movilizarse, en unidad y en todo el país para frenar el brutal ajuste que pesa sobre el conjunto de lxs Trabajadorxs.
Junta Ejecutiva de la CTERA