30/05/2025 - Edición Nº2368

Interés General | 13 may 2025

El gobierno elimina impuestos a productos electrónicos

La finalidad es alentar la baja de precios y fomentar la competencia


El Gobierno argentino anunció una serie de medidas para reducir los precios de productos electrónicos como celulares, televisores y aires acondicionados: 

Estas medidas buscan reducir los precios, fomentar la competencia y facilitar el acceso a la tecnología.  Se estima que los productos electrónicos importados podrían bajar alrededor de un 30%.  Además, se habilitará el servicio de courier entre Tierra del Fuego y el continente para mejorar la logística y reducir costos. 

La eliminación de aranceles de importación para celulares: Actualmente del 16%, se reducirán al 8% de inmediato y llegarán a 0% el 15 de enero de 2026.  

La reducción de impuestos internos: Para celulares, televisores y aires acondicionados importados, la carga impositiva bajará del 19% al 9,5%. Para los productos fabricados en Tierra del Fuego, los impuestos internos se reducirán del 9,5% al 0%.  

También habrá reducción de aranceles para consolas de videojuegos: Los aranceles para la importación de consolas como PlayStation y Xbox se reducirán del 35% al 20%.

Es una medida que puede ayudar al bolsillo de los consumidores, sobre todo si realmente se trasladan las bajas a los precios. También puede generar más competencia y calidad. Pero habrá que ver cómo impacta en la industria nacional, especialmente en Tierra del Fuego, que tenía beneficios especiales para producir tecnología

Fuente : argentina.gob.ar

MÁS NOTICIAS