
Política | 20 feb 2025
ECONOMÍA
Milei transformó el Banco Nación en una Sociedad Anónima
Lo hizo por decreto antes de su viaje a EEUU. El Estado nacional tendrá el control mayoritario con el 99,9 % de las acciones.
CAÑUELAS AL DIA
Antes de viajar a EEUU, el presidente Javier Milei firmó el decreto que convierte al Banco Nacion en una Sociedad Anonima.
Previamente a la publicación oficial, el vocero del presidente lo había anunciado via X diciendo: “el Presidente de la Nación acaba de firmar el decreto que transforma al Banco de la Nación Argentina en Sociedad Anónima”. Además, expresó: “Dios bendiga a la República Argentina”.
El Presidente de la Nación acaba de firmar el decreto que transforma al Banco de la Nación Argentina en Sociedad Anónima.
— Manuel Adorni (@madorni) February 20, 2025
Dios bendiga a la República Argentina.
Fin.
En el artículo 1 el decreto se detalla: “Dispónese la transformación del ente autárquico BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA en BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA SOCIEDAD ANÓNIMA (BNA S.A.) en la órbita del MINISTERIO DE ECONOMÍA, de acuerdo con las disposiciones de este decreto, bajo el régimen de la Ley General de Sociedades N° 19.550 - T.O. 1984, como continuadora del ente autárquico en todos sus derechos y obligaciones y sometida a la Ley N° 21.526″.
Expertos aseguraron que este cambio estructural busca fortalecer la capacidad del banco para ampliar su oferta crediticia y consolidar su posición en el mercado financiero.


POLICIALES
Roban una moto y quedó registrado en las cámaras

ACCIDENTES
Accidente fatal en Udaondo
