
Interés General | 11 feb 2025
Dejó los AirPods en el avión, los rastreó por GPS y se los había llevado una empleada de limpieza
El adolescente es de Cañuelas y viajaba junto a su familia. La empleada fue despedida. Cuáles son las políticas de la empresa ante casos como estos.
CAÑUELAS AL DIA
Un adolescente proveniente de Cañuelas llegó al Aeropuerto de Ezeiza desde Miami en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. Cuando bajó se dio cuenta en el aeropuerto que no tenía sus auriculares. Rápidamente en la zona de la manga que los dirigía a Migraciones recordó que los había dejado en el en el bolsillo portaobjetos delantero de su asiento en la fila 15 de la aeronave.
Laura (48), la mamá del adolescente, dueño de los auriculares olvidados, comparte su testimonio con Clarín y explicó que no les permitieron regresar al avión porque les informaron que alguien del check-in de aerolíneas debía acompañarlos al área de “objetos perdidos”. ¿Por qué? Dentro del avión ya estaba trabajando personal de limpieza.
Se trataba de unos auriculares negros, marca Apple, modelo AirPods Pro, valuados en 700 dólares. El modelo del objeto le permitió rastrearlos y se encontraron que los auriculares estaban dentro el Aeropuerto. Con el correr de las horas ya aparecían en una casa de La Matanza y todo derivó en un allanamiento.
La familia había realizado una denuncia en la Guardia de Prevención de la Unidad Operacional de Seguridad Preventiva Ezeiza y la causa se calificó como “Hurto”.
La localización los ubicaba en la misma casa de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza desde las 3 am del 13 de enero hasta las 9 de la mañana del 16 de enero.
También explicaron que, al enviar un aviso del ROBO al dispositivo, se genera un pitido insoportable para el oído humano que ademas indica un número telefónico de contacto para su devolución. Ese aviso fue enviado por la victima unas 15 veces, pese a todo nadie se comunicó con ellos.
El caso fue tomado e investigado por la PSA que en todo momento mantuvo contacto con la familia. Luego de investigar y cruzar información, el 30 de enero se descubrió dónde estaba el dispositivo y quién lo había secuestrado.
Se trataba de una empleada de limpieza del avión. La mujer trabajaba para una empresa tercerizada que ingresa a la aeronave una vez que el avión aterriza y bajan todos los pasajeros.
Como política de la empresa, los objetos encontrados deben ser reportados y se libra un acta. De ahí, quedan en custodia del área de equipaje o de la oficina de hallazgos de la PSA".
Con una orden de allanamiento, se desplegó un operativo en la casa de esta mujer para recuperar los auriculares y luego ser devueltos a su dueño. La empleada fue despedida.
Fuente: Clarin


POLICIALES
Muerte de Natalia: El conductor de la moto quedó alojado en una dependencia juvenil de La Plata

INTERES GENERAL
Este sábado hay misa en La Garita por el Papa Francisco
