Interés General | 26 ene 2025
INTERES GENERAL
Incendio en Uribelarrea: Desde el municipio colaboran con los Bomberos
La Ruta 205 permanece cortada con guardia permanente de Bomberos y de personal de Gendarmería.
CAÑUELAS AL DIA
El Gobierno Municipal informa a la comunidad que, ante los focos de incendio registrados en la jornada de hoy en el kilómetro 80 de la Ruta 205, en la localidad de Uribelarrea, y en la zona rural cercana a Vicente Casares y Máximo Paz, se han desplegado acciones de asistencia coordinadas para enfrentar esta emergencia.
Asistieron con tanques de agua que eran cargados en la Delegación de Uribelarrea y con un camión cisterna del municipio que asistía de forma constante a los Bomberos. Además se entregaron provisiones como frutas y refrigerios para el personal teniendo en cuenta el inmenso calor al que estaban expuestos.
Por otra parte, se informó a Cañuelasaldia.com.ar que se colaboró con combustible para los camiones y el armado de un espacio para que puedan parar de forma organizada y tomar un descanso.
“Estamos colaborando desde la mañana en el primer foco que comenzó en Máximo Paz y luego ayudamos a los bomberos que trabajaban en el incendio de Ruta 205 (Uribelarrea)” señaló Eugenia López, encargada de coordinar la ayuda del municipio a los Bomberos. López confirmó que la Intendenta municipal está siguiendo de forma permanente lo que sucede en ambos puntos de la ciudad y fue quien ordenó este operativo.
Detalle de la ayuda a Bomberos:
-Camiones cisterna de Defensa Civil y la delegación de Uribelarrea, asegurando el abastecimiento de agua para los equipos de extinción.
-Postas sanitarias y puntos de hidratación con frutas, hielo y agua fresca para los bomberos y afectados.
-Suministro de combustible para las unidades operativas involucradas.
En cuanto a la atención sanitaria, el Hospital Marzetti activó un operativo especial en ambas localidades, disponiendo de:
-Postas de asistencia médica inmediata y atención de emergencias respiratorias.
-Puntos de hidratación para quienes han sido afectados por el humo y las altas temperaturas.
“Agradecemos la labor incansable de los Bomberos Voluntarios y el compromiso de los trabajadores municipales en este difícil momento. Desde el municipio, reafirmamos nuestro compromiso de proteger y asistir a la comunidad frente a esta emergencia”, señalaron desde el Ejecutivo.