
Interés General | 22 oct 2024
SALUD
ANMAT prohibió un repelente de insectos
Es por la falta de inscripción e irregularidades sobre su eficacia según se publicó en el Boletín Oficial de este martes.
CAÑUELAS AL DIA
Según publicó la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) en el Boletín oficial de este martes 22 de octubre, se saca de circulación y se prohíbe la venta de un repelente de mosquitos al cual califica de “ilegítimo” y del que se desconoce “el establecimiento que estuvo a cargo de su elaboración”
La Disposición 9187/2024 dispuso la prohibición del uso, comercialización, publicidad, distribución en todo el territorio nacional y la publicación en plataformas de venta en línea del repelente de insectos de origen nacional denominado “Repelente de mosquitos acción prolongada marca ‘Chau Mosquitos de Te Cuida Mejor’, en todos los lotes, presentaciones, vencimientos y contenidos netos.
Personal del Servicio de Productos Cosméticos y de Higiene Personal consultó en su base de datos y pudo determinar que los datos no corresponden a un repelente de insectos inscripto ante la ANMAT.


EDUCACIÓN
FORMACIÓN ACADÉMICA CON PROYECCIÓN INTERNACIONAL

INTERES GENERAL
DESDE CAÑUELAS SE PREPARAN PARAR MARCHAR POR CFK
