Policiales | 5 ago 2024
POLICIALES
Allanamientos y detención
Como lo habíamos anticipado en redes sociales. Un hombre de 42 años aprehendido y dos armas secuestradas.
CAÑUELAS AL DIA
Durante el domingo 4 de agosto, la Sub DDI de Cañuelas realizó dos allanamientos en el marco de una de ellas caratulada como “HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA EN CONCURSO REAL CON PORTACIÓN ILEGAL DE ARMA DE FUEGO DE USO CIVIL” y la otra como “ROBO AGRAVADO”.
En ambas causas, interviene la UFI 1 de Cañuelas a cargo del Dr. Javier Berlinggieri. En la primera, un joven de 21 años denunció haber recibido un disparo con arma de fuego en su pierna el pasado 18 de julio por la noche. Según su relato, esto había sucedido en la interseccion de Rawson y Basavilbaso. El objetivo del primer allanamiento era encontrar el arma calibre 22 que se había usado en este delito.
Por otro lado, con fecha 24 de julio, una joven de 24 años había denunciado que en calle Libertad al 700, dos masculinos le habían robado la moto HONDA TORNADO, patente A157LED. La mujer había sido amenazada por estos motochorros que en cuestión de segundos se hicieron de su moto.
Luego de tareas de investigación llevadas a cabo por personal de la Sub DDI, se establece vinculación entre los hechos y autoría de estos. Una vez que la justicia ordenó los allanamientos, se cumplió con las ordenes de registro en calle Laprida al 700 y además en Puerto Argentino entre Alcorta y Derqui de esta ciudad.
En el primer domicilio se logró secuestrar el revolver calibre 22 junto a dos cartuchos. Este sería el arma que el delincuente había utilizado para tirar en la pierna del primer denunciante. Además, en el segundo domicilio mencionado se logró ubicar al delincuente sospechoso de ambos delitos y junto a él otro revolver, también calibre 22 (en este caso con vaina servida).
Se trata de un hombre de 42 años que deberá presentarse ante el fiscal alrededor de las 10 am de este lunes 5 de agosto.
ACLARACIÓN: Por cuestiones de seguridad, este medio decide reservar los nombres de ambos denunciantes. Sobre todo, teniendo en cuenta que estos delincuentes no se mueven solos, que las victimas quedan nuevamente expuestas y que además muchos de ellos recuperan su libertad por orden Judicial en cuestión de horas.
Según fuentes de la investigación, se trata de un delincuente señalado como quien se dedicaba al robo de motos de alta cilindrada en la ciudad y podría ser también en la periferia.