22/06/2024 - Edición Nº2026

Policiales | 3 may 2024

POLICIALES

Tres detenidos por carnear vacas robadas

Al menos 10 vacunos que habían sido robados de un campo ubicado en “El Taladro” fueron encontrados en el Camino Panelo junto a restos de otras faenas anteriores.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

El Comando de Prevención Rural (CPR) logró detener a tres hombres que se encontraban carneando a animales en pésimas condiciones dentro de un campo en “Villa Aldea” (Camino Panelo). Los animales fueron reconocidos por el dueño de un campo de “El Taladro” (Ruta 205 km74) al que le habían robado el día de jueves 2 de mayo, unos 10 vacunos de raza Aberdeen Angus, colorados y negros.

En el procedimiento se logró recuperar a algunos animales que aún no habían sido carneados, mientras que otros ya habían sido despostados y colgados. Además, se pudo constatar que en ese mismo campo se habían realizado similares procedimientos previamente, ya que había varios cueros vacunos.
 

A raíz de este hallazgo, se convocó a varios damnificados de robos de ganado de los últimos días para que puedan reconocer las marcas.
 

Efectivos del CPR detuvo a los tres hombres y los puso a disposición de la UFI2 de Cañuelas. La caratula de la causa es “Abigeato Agravado”.

 

MÁS NOTICIAS