20/05/2024 - Edición Nº1993

Interés General | 18 abr 2024

ECONOMÍA

Precios por las nubes: Comprar ropa es cada vez más difícil

Las mismas prendas y calzados que comprábamos hace cinco años, hoy salen 40 veces mas.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Una locura!!. Los precios no paran de subir mas allá de cualquier dato de inflación.
 

¡Mirá este dato que comparten los amigos de la Fundación FADA!: Según @indecargentina, la inflación de marzo fue del 11 %. El tercer mes del año cerró nuevamente con dos dígitos reflejando una tendencia hacia la estabilización de precios, pero a la hora de salir a comprar cualquier tipo de mercadería, la realidad refleja un gran dolor de cabeza para los argentinos.

El “Changómetro” de FADA mide la temperatura a la inflación. En esta oportunidad nos cuenta que para hacer la misma compra de alimentos y bebidas que en diciembre 2017 nos costó $1.000 hoy nos sale $51.645. ¡Así es, esto es 51 veces más de lo que costaba!

 

En cuanto a la ropa, cada vez es mas habitual la moda circular, las ferias americanas o bien esperar los días de promociones con las tarjetas de créditos o cuentas de los bancos para darnos “un gustito”.


Según el informe de FADA, las mismas prendas y calzados que comprábamos con $1.000 en diciembre de 2017 hoy nos salen $42.175. ¡Esto es 42 veces lo que costaba!



También tienen un informe sobre Hotelería y restaurantes. Donde la misma salida como referencia da un valor que te invita a quedarte en casa o al menos pensarlos dos veces antes de salir. La relación con el 2017 es de 45 veces más.
 

NOTICIAS RELACIONADAS