23/04/2024 - Edición Nº1966

Política | 8 mar 2024

POLÍTICA

“Cañuelas, Mi Lugar”: Se realizó un nuevo sorteo

“Más de 100 familias cañuelenses, cerca de cumplir el sueño de la casa propia”, manifestaron desde el Ejecutivo local. El sorteo se realizó en el Club Juventud Unida.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

El pasado miércoles se realizó en el Club Juventud Unida un nuevo sorteo de lotes con servicios del programa “Cañuelas, mi lugar”. El acto estuvo encabezado por la intendenta municipal Marisa Fassi. En el sorteo fueron adjudicados 101 terrenos, distribuidos de la siguiente manera: 46 lotes en el barrio Pellegrini, 34 en el barrio Santa Anita, 12 en el barrio Primero de Mayo y 9 en el Santa María II.

El Programa de acceso al suelo urbano "Cañuelas, mi lugar", que tiene como objetivo garantizar que los vecinos de Cañuelas puedan adquirir un lote con servicios a precios accesibles.

En ese sentido, los lotes sorteados forman parte del banco de tierras administrado por el estado municipal, en el marco de los desarrollos inmobiliarios impulsados por la Ley de Hábitat. Un enfoque que permite ofrecer a las familias la oportunidad de comprar con un costo menor al del precio del mercado.

Es importante señalar que aquellos participantes que resultaron beneficiados en sorteos anteriores, así como los recientemente sorteados, no participaron de esta instancia. Además, se aplicó la regla de dar de baja aquellas bolillas que salieron y cuyo titular o representante no estuvo presente, realizándose un nuevo sorteo en ese caso.

En ese sentido, la intendenta Marisa Fassi tomó la palabra y destacó el compromiso con la transparencia y la equidad del programa de acceso al Suelo Urbano, y expresó que “esto sintetiza lo que nosotros entendemos como Gobierno, un Estado presente, que piensa en nuestra comunidad, que trabaja de forma mancomunada con el sector privado”.

Además, se refirió a la importancia de continuar garantizando oportunidades justas y accesibles para los vecinos. “Son lotes a mitad de precio del valor del mercado, la sinergia con el sector privado permite que nuestros vecinos puedan acceder a la vivienda, y empezar con lo más importante que tenemos, la familia”, sintetizó Marisa.

“Más de 100 familias cañuelenses, cerca de cumplir el sueño de la casa propia. Vamos por un Cañuelas con más desarrollo, futuro y oportunidades” manifestó la Intendenta luego del sorteo en sus redes sociales.

MÁS NOTICIAS