23/04/2024 - Edición Nº1966

Política | 29 feb 2024

POLÍTICA

Duelo comunitario por la muerte de Fernando Kuri

Tenía 54 años y se encontraba internado en un Hospital de La Plata por una afección cardíaca


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Dolor por la muerte de Fernando Kuri. A los 54 años, el abogado falleció en la ciudad de La Plata donde se encontraba internado.
 

“Con su inesperada partida, la comunidad de Cañuelas pierde a un gran político y militante, pero sobre todo un hombre de bien, un dirigente que fue ejemplo de solidaridad, del diálogo y de la convivencia política, valores imprescindibles siempre presentes en la vida de Fernando”, manifestaron desde el Ejecutivo local.

La intendenta municipal decretó 72 horas de duelo comunitario mediante un comunicado donde expresa sus condolencias a amigos y familiares, especialmente a sus padres y su hijo Federico.

Fernando fue afiliado y militante del PJ desde su juventud. “Se destacó por el trato cordial, pero a la vez firme con sus compañeros y opositores”, destacaron desde el Ejecutivo. Como presidente del HCD tuvo una muy importante participación en la recuperación del predio donde hoy se erige el Hospital de la Cuenca Alta Néstor Kirchner.


Su trayectoria política: Fernando Kuri fue un reconocido abogado, docente, y tuvo una extensa y destacada trayectoria en la militancia y la vida política, donde llegó a ser concejal, presidente del Concejo Deliberante e intendente interino, durante la gestión de Gustavo Arrieta.

Artífice y protagonista de la arquitectura política que permitió el triunfo del Frente para la Victoria en las elecciones legislativas del año 2005 y el acceso de ese espacio al Gobierno Municipal en 2007. Fue secretario del HCD entre el 2005 y el 2007 y presidente del Cuerpo Legislativo entre el 2007 y el 2011.

También participó en instituciones intermedias, entre ellas el Club de Leones, del que fue parte en su adolescencia y uno de los principales artífices de su reapertura en el año 2016.

Fue funcionario del Ministerio de Economía y del Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos Aires.

Por decisión familiar, no habra velatorio.

MÁS NOTICIAS