05/03/2024 - Edición Nº1917

Policiales | 7 feb 2024

POLICIALES

Dos detenidos en Cañuelas por el asesinato de un chef en San Clemente del Tuyú

La víctima, fue identificada como Daniel Enrique Godoy. Lo encontraron muerto en su casa con signos de asfixia. Los sospechosos cayeron por intentar vender el celular del chef a una joven del barrio Los Pozos.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

La causa por el asesinato del chef Daniel Enrique Godoy (54), a cargo del fiscal Gustavo Mascioli, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada en La Costa, Departamento Judicial Dolores, llegó hasta Cañuelas donde se logró detener a dos sospechosos del crimen.

Lo que sucedió: Un chef identificado como Daniel Enrique Godoy de 54 años, fue encontrado asesinado a golpes y con signos de asfixia en su vivienda situada en la calle Asturias al 4000, entre 79 y 80 (San Clemente del Tuyú) el domingo pasado.

La victima trabajaba como cocinero en las Termas Marinas Park y fueron sus propios compañeros quienes iniciaron la búsqueda, ya que les pareció muy raro que Daniel no se presente a trabajar ese día.

La policía encontró el cuerpo de Godoy al ingresar a la vivienda. Tenía claros signos de haber sido golpeado y asfixiado. En el lugar todo había sido revuelto, por lo que rápidamente se inició la investigación en el marco de un asesinato en ocasión de robo. Los delincuentes también se había llevado el auto Chevrolet Prisma del chef.
 

La investigación por el crimen llegó hasta Cañuelas, más precisamente a la localidad de Los Pozos donde una persona intentó vender el celular de la víctima a una joven de 18 años. Fue fundamental la sospecha del padre de la adolescente, para poner en alerta a la Policía y así llegar a los principales sospechosos por el asesinato del chef.  Al momento de intentar realizar la transacción del celular, el delincuente aun circulaba en el auto que le había robado al Chef.
 


El principal sospechoso es un joven de 20 años, al que se le secuestraron varias prendas que podrían ser las usadas el día del asesinato. Además tenía en su poder las llaves del auto que había dejado en una gomería de la zona.

Por esta causa se detuvo a un adolescente de 15 años que habría estado también en la escena del crimen y se lo ubica como coautor. En el allanamiento se encontraron zapatillas del chef y su celular (que finalmente no había sido entregado por la sospecha del hombre que luego denunció). Trabajó en el operativo de Cañuelas, personal del Destacamento de Los Pozos a cargo de A. Manti.


Se cree que ambos detenidos estaban parando hace un tiempo en San Clemente y luego del asesinato intentaron refugiarse en su lugar de origen, Los Pozos.

MÁS NOTICIAS