05/03/2024 - Edición Nº1917

Política | 5 dic 2023

POLÍTICA

Desde Cañuelas: El apoyo a Riquelme en las elecciones de Boca


Por:
CAÑUELAS AL DIA

En momentos en los que Juan Román Riquelme se mostraba dando un discurso ante miles de hinchas en la marcha que se organizó desde Parque Lezama hasta la Bombonera el fin de semana, desde Cañuelas Marisa Fassi expresó su apoyo al candidato que se enfrentará a la formula Ibarra-Macri.

El actual vicepresidente alertó a los hinchas presentes que las intenciones de los candidatos opositores eran “intervenir el club” y habló sobre la suspensión judicial de las elecciones en Boca que deberían haberse llevado a cabo este 3 de diciembre.

La marcha se organizó justamente en repudio a la suspensión de las elecciones. “Hoy nos quitaron la posibilidad de disfrutar de un gran día. Hoy teníamos que votar. Hoy tendríamos que disfrutar de una fiesta. El club es de todos ustedes. Y lo único que tenemos que entender es una cosa: el club es de ustedes. No nos pueden intervenir el club”, dijo JR como parte de su discurso, luego de unas dos horas de caravana.

Cañuelas no se queda afuera de esta campaña. Ya se han podido ver en las calles, carteles que apoyan la fórmula de Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal.

En las últimas horas, se sumó un nuevo capítulo a esta nueva grieta. El apartamiento de la Jueza que estaba al frente de la causa que investiga las presuntas irregularidades en el padrón de Boca, Alejandra Abrevaya. La recusación fue solicitada por Riquelme y Ameal.

La jueza ratificó su intención de continuar al mando del proceso y ahora la justicia debe definir su situación. Mientras tanto, la Cámara Nacional de Apelaciones sorteó a la Jueza Analía Victoria Romero (Juzgado Civil N°64), como subrogante.

“Desvían el foco. Si el oficialismo hubiese estado dispuesto a revisar el padrón con consultores técnicos de ambas partes y el mismo perito informático que detectó las irregularidades, ya hubiésemos votado y no estaríamos discutiendo sobre quién es la jueza”, dijeron desde la oposición sobre el cambio de jueza.

Mientras tanto, Boca continúa sin fecha de elecciones y según lo que se defina en la Justicia por la situación de la jueza, podrían ser el 17 de diciembre o quedarían para el 2024 luego de la feria judicial.

MÁS NOTICIAS