
Política | 13 ago 2023
POLÍTICA
Ya votaron los principales candidatos
Los cañuelenses tienen 11 opciones de candidatos a intendente. Deben lograr un piso de 1.5% de los votos para poder continuar a las Generales de octubre.
CAÑUELAS AL DIA
Los cañuelenses tenemos la posibilidad de elegir entre 11 candidatos a intendente en estas PASO 2023 para definir los candidatos a las elecciones generales de octubre.
Hay 11 listas autorizadas por la Cámara electoral y son 155 las mesas distribuidas en los establecimientos educativos del partido.
Las personas habilitadas para votar supera las 53.000 personas, entre ellos casi son 3 mil los extranjeros.
Para poder llegar a las Generales del mes de octubre, las fuerzas políticas deben establecer un piso mínimo de votos para continuar en carrera. Los frentes deben superar el 1,5% de los votos válidos.
En líneas generales los candidatos nacionales, provinciales y locales coincidieron en pedirle públicamente a los ciudadanos que se acerquen a votar, ya que se sospecha que habrá una importante cantidad te ausentes.
Hay que tener en cuenta que el voto es OBLIGATORIO, salvo para los jóvenes entre 16 y 17 años, al igual que para los mayores de 70. Pero las penas para aquellos que no se acerquen a votar, las penas sin mínimas. Apenas $50 pesos para aquellos que no tengan infracciones previas y llegan a $500 (menos de un dólar) para aquellos que tengan cuatro o más infracciones previas.
En Cañuelas los principales candidatos se acercaron a votar en distintos momentos del día. Carlos Álvarez (precandidato por el sector de Patricia Bullrich) votó antes del mediodía en la Escuela N1, mientras que Santiago Mac Goey (va con Larreta) con quien compite en la interna lo hizo alrededor de las 17 horas.
En cuanto a las mujeres, Jésica Lavia (referente de la izquierda local) votó en la Escuela técnica cerca del mediodía; Evelyn Cantoni ( La Libertad Avanza y Vecinalismo), votó por la tarde en la Escuela 27.
La líder del oficialismo local, Marisa Fassi se acercó a la Escuela Santa María por la tarde, junto a una de sus hijas.
A minutos del cierre de los comicios, la Cámara Nacional Electoral había asegurado que apenas un 61.5% se había acercado a votar.
