20/04/2024 - Edición Nº1963

Interés General | 6 jun 2023

ECOLOGÍA 

Nuevos certificados para el Hospital Regional

En el “Día Mundial del Medio Ambiente” se conocieron nuevos detalles sobre las acciones realizadas en el Hospital Regional


Por:
CAÑUELAS AL DIA

El 5 de junio fue el “Día Mundial del Medio Ambiente”. En ese marco, se dio a conocer sobre una acción de reciclaje que invita a tomar conciencia sobre los temas ambientales críticos.


La medida también ayuda a promover acciones individuales y colectivas para proteger nuestro ecosistema es un pilar fundamental para la vivencia saludable de las futuras generaciones.

En este sentido, desde nuestra ciudad y teniendo en cuenta que el Hospital Regional de Cañuelas es un “Hospital Libre de Humo de Tabaco” se reciclaron 6.244 colillas de cigarrillos equivalentes a evitar la contaminación de 6.244.000 litros de agua.

Este trabajo se realizó en el lapso de 6 meses desde que se implementó la utilización de colilleros ecológicos en el predio del Hospital.

“A razón de tomar estas medidas, adquirimos el Certificado de Reciclaje Ecológico de Colillas otorgado por Reciclemos y Cigabrick, empresas de referencia en el desarrollo de un proyecto productivo sustentable a través del cual convierten millones de colillas de cigarrillos en ladrillos ecológicos”, manifestaron las autoridades del Hospital. “Desde el #HCANK seguimos promoviendo estas acciones que ayudan a cuidar nuestro planeta”, agregaron.

 #efeméride #hospitalcuencaaltanéstorkirchner #hcank #SaludPública #primerolagente #hospitaldealtacomplejidad

NOTICIAS RELACIONADAS