20/04/2024 - Edición Nº1963

Interés General | 5 jun 2023

INTERES GENERAL

Murió la histórica militante Gerónima Ramos

A los 90 años falleció “Pirula”. Había comenzado a militar en el Justicialismo a los 17 años y fue una de las encargadas de trabajar por la aprobación de la Ley del Voto Femenino.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

El Gobierno municipal decretó “48 horas de Duelo Comunitario” por el fallecimiento de Gerónima Ramos. Además, la Intendenta municipal expresó en un comunicado las condolencias a sus familiares y amigos por la muerte de la histórica militante, que ocurrió el pasado domingo a la edad de 90 años.

“Pirula, como todos la conocíamos, comenzó a militar en el Partido Justicialista a la temprana edad de los 17 años, conmovida por el trabajo social del Movimiento tras el terremoto que asotó San Juan en el año 1944. Conoció a Evita tras enviarle una carta pidiéndole trabajo, y desde entonces se sumó a la Fundación Eva Perón”, recuerdan desde el Ejecutivo.

Además se detalló que participó de la creación de la Rama Femenina y trabajó por la aprobación de la Ley del Voto Femenino, aprobada el 23 de septiembre de 1947. “Durante toda su vida fue un ejemplo de militancia y testimonio”, agregaron desde el municipio.

Gerónima fue consejera escolar y formó parte del Consejo Consultivo Honorario del Consejo Provincial de la Mujer.

En septiembre del año pasado El Gobierno municipal le había realizado un homenaje celebrando los 75 años de la promulgación del #VotoFemenino.

MÁS NOTICIAS