Política | 3 jun 2023
POLÍTICA
Llegó en angiógrafo al Hospital Regional
Fue adquirido por el Gobierno Nacional. Desde el Gobierno local se celebró con un acto en el lugar donde las palabras se enfocaron en recordar el día en el que fue llevado durante la anterior gestión.
CAÑUELAS AL DIA
La intendenta municipal Marisa Fassi encabezó este viernes un acto en el Hospital de la Cuenca Alta Néstor Kirchner en el momento en que llegó al Centro de Salud el nuevo angiógrafo.
En el playón de estacionamiento, y mientras era descargada la nueva aparatología, representantes de la comunidad recibieron el nuevo angiógrafo. La jefa comunal estuvo acompañada por el administrador general de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta, el presidente del Consejo Administrativo del HCANK Sergio Alejandre, el director ejecutivo Diego Cerrudo, y los miembros del Consejo de Administración, además de concejales, funcionarios municipales y representantes de diversas instituciones intermedias.
"El equipo de angiografía que poseía el Hospital había sido retirado el 27 de diciembre del 2017, por decisión del gobierno Provincial y Nacional, quienes lo reubicaron de manera inconsulta en el hospital San Juan de Dios, en la ciudad de La Plata", recordaron desde Cañuelas.
El angiógrafo es restituido y permitirá realizar exámenes de diagnóstico por imagen para estudiar los vasos sanguíneos que no son visibles mediante la radiología convencional, y detectar e identificar posibles aneurismas, de forma pública y gratuita para toda la comunidad.
Al momento de tomar la palabra, la intendenta municipal Marisa Fassi celebró el histórico hecho y expresó que “hoy estamos acá recibiendo a un angiógrafo nuevo para nuestro hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner, y esto es resultado del trabajo que venimos haciendo con el gobierno nacional, provincial, municipal, pero por sobre todas las cosas, el trabajo que hacen a diario los profesionales y no profesionales del Hospital”.
“Desde mi lugar, y como militante, es un orgullo ser parte de este Gobierno, de este equipo de trabajo, de esta comunidad; quiero agradecer a los vecinos que dieron ese abrazo simbólico en el momento en que empezaron a intentar vaciar el Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner. Fue la comunidad que levantó la firma y que abrazó nuestro hospital. Así que también son parte de este resultado”; agregó Marisa.
Al concluir, la jefa comunal aseguró que seguirá trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, y fue categórica al expresar que “nos quisieron hacer creer que no era necesario abrir hospitales, y nuestro Gobierno fue el gobierno que nos permitió en cuatro meses poner en funcionamiento este hospital, y afrontar la pandemia”.
En ese sentido, el presidente del Consejo Administrativo Sergio Alejandre también tomó la palabra y se refirió a la reincorporación del angiógrafo al Hospital y a la decisión política que permitió mejorar la atención sanitaria de toda la región.
FUENTE PRENSA MUNICIPAL