16/06/2024 - Edición Nº2020

Interés General | 17 may 2023

JUSTICIA

El recuerdo a María Speratti en el día que sería su cumpleaños

El 17 de mayo, hubiera cumplido 41 años. Los mensajes cargados de emoción de su familia y amigos para recordarla y seguir exigiendo justicia.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

El día que María Isabel Speratti hubiera cumplido 41 años, los mensajes cargados de emoción de sus familiares y amigos para recordarla y seguir exigiendo justicia circularon por las redes sociales.

María fue brutalmente asesinada por quien fuera su pareja y padre de sus dos hijos que hoy viven con la familia de María. Las hermanas que antes la acompañaban a ella en su batalla judicial, hoy deben acompañar a sus sobrinos en una vida que los dejó sin madre y en la que el padre es el asesino del cuento de terror.

“Detuvieron tu reloj para siempre y quedó en 40...” escribió su hermana Rocío que con apenas 30 años tiene una gran lucha ahora para darle una vida tranquila a sus sobrinos. Ella quedó a cargo de una economía familiar en un país donde es imposible todo y en el que la justicia y el Estado también los deja solos.

Uno de los chicos apenas acaba de cumplir con la mayoría de edad y el otro aun esta cursando el secundario. Todo sigue siendo cuesta arriba para ellos. “mientras el destino quiera que siga teniendo vida (y eso ruego a diario), que me dé tiempo para terminar de criar a tus dos soles. A vos te ruego la fuerza”, escribe al respecto.

“Vos merecías envejecer con nosotras, terminar de ver crecer y de criar a tus hijos, conocer a tus nietos, disfrutar todo lo que no pudiste por los grilletes invisibles que te mantuvieron aprisionada 20 años. Los chicos y nosotras merecíamos más tiempo de tu energía, tu vitalidad y tu gracia. Cómo extraño el sonido de tu risa acampanada”, señala en otra parte de la carta.

“Yo no sé vivir sin vos, finjo que sí y hago todo lo que puedo, todavía puedo comer, todavía puedo dormir (la mayoría de los días), todavía puedo trabajar y hasta reír a veces, pero siempre me persigue la sombra de tu tragedia, siempre está de fondo. No consigo ver la belleza de las cosas, los colores de la vida, porque todo está teñido del gris de la amargura de tu ausencia injusta” dice Rocío cargada de dolor a dos meses del asesinato de María.

En su reflexión final Rocío le habla a su hermana diciendo “la primera vez que intentaron matarte, todo tu mundo se cayó, supiste reinventarte y sacar las fuerzas para seguir con la vida y luchar. Entonces yo también puedo, nosotros también podemos”.

“Tu amor y tu fuerza que transcienden tu muerte, me ayudan a encarar cada día. Te amo para siempre, lo nuestro es infinito. Volveremos a encontrarnos algún día, lo sé. Mientras tanto no voy a abandonar, siempre voy a gritar por vos”.

#JUSTICIAPORMARÍA

NOTICIAS RELACIONADAS