07/05/2025 - Edición Nº2345

Interés General | 20 abr 2023

INTERES GENERAL

Otra muerte por un desafío de TIKTOK

Tenía 13 años y murió por sobredosis de uno de los remedios más usados en niños


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Alerta por una nueva muerte por un desafío de TikTok. Jacob Stevens, un nene de 13 años de Ohio murió luego de consumir unas 14 tabletas del antihistamínico Benadryl.

El Benadryl Challenge consiste en un reto que se hizo viral en TikTok en el cual se induce a la persona a consumir altas dosis de difenhidramina hasta provocarle alucinaciones.

En algunos casos, el desafío se basa en tratar de luchar contra los efectos tranquilizantes del medicamento, luego de haber consumido muchas pastillas de Benadryl. El ganador del reto es el último en dormirse.

El niño se encontraba en su casa junto a un grupo de amigos cuando comenzó a convulsionar. Por este desafió estuvo una semana internado con un respirador artificial ya que el desafió le provocó la muerte cerebral.
 

“Nos dijeron que podíamos mantenerlo conectado, pero que nunca abriría los ojos, que nunca respiraría, sonreiría, caminaría o hablaría”, dijo el padre de Jacob, Justin Stevens, tras la tragedia. Luego difundió la foto de su pequeño conectado a las máquinas para “generar conciencia”

“Hablen con sus hijos” dijo el padre del niño “Quiero que todos sepan lo que le pasó a mi hijo”, agregó junto a la foto.

“Tratamos de decirle que se mantuviera alejado de TikTok. No lo queríamos en TikTok. Hay cosas allí que son buenas, pero también hay cosas que son malas”, dijo su abuela, del pequeño.
 

En enero de este año una nena de 12 años, oriunda de Santa Fe murió por asfixia y sus familiares aseguraron que el deceso se produjo tras realizar el "blackout challenge" o "desafío del apagón", que es viral la red social TikTok.

MÁS NOTICIAS