25/04/2024 - Edición Nº1968

Política | 27 mar 2023

HOSPITAL

El Hospital Marzetti pasará a ser Provincial

Si bien el convenio no tiene fecha fijada, se espera que sea para antes de las próximas elecciones.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

En el ultimo tiempo, varios hospitales municipales han pasado a la orbita del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. 

Cabe recordar que en el mes de febrero el gobernador de la Provincia Axel Kicillof y el intendente de San Vicente Nicolás Mategazza concretaron la provincialización del Hospital Ramón Carrillo, que ahora pasó a formar parte de la red de hospitales bonaerenses. 

La decisión fue celebrada por la comunidad vecina, ya que entienden que se trata de un paso clave para paliar el déficit de profesionales que actualmente tiene el mencionado establecimiento sanitario. Esta noticia ilusiona a la comunidad de Cañuelas.

Voceros del Gobernador Axel Kicillof aseguran que esto es “parte de una fuerte apuesta del gobernador para fortalecer el sistema sanitario”. Tras una serie de rumores, fuentes oficiales han confirmado que el avance en las negociaciones es real y que próximamente el Hospital Marzetti de Cañuelas, también será pasado al control del Ministerio de Salud la Provincia de Buenos Aires.

De acuerdo con los del último censo realizado por el INDEC, Cañuelas tiene más de 70 mil habitantes y eso significa que la población local aumentó un 37,1 % desde el año 2010.  Estos datos son tenidos en cuenta a la hora de tomar esta decisión por parte de la cartera provincial.

El convenio que formaliza el traspaso del hospital Marzetti al gobierno provincial, busca jerarquizar los servicios de salud del municipio e incrementar su capacidad operativa y mejorar las condiciones de trabajo de sus profesionales.

La intendenta le realizó un pedido especial al gobernador Kicillof para que el Hospital de Cañuelas pase a la órbita provincial. Ademas, y sin ir mas lejos, en la última visita que realizó el ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, cuando se oficializó el inicio del pase a planta permamente del personal del Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner, las conversaciones habrían continuado y es probable que haya novedades muy pronto.

AMPLIAREMOS
 

MÁS NOTICIAS