27/04/2024 - Edición Nº1970

Política | 22 mar 2023

POLÍTICA

Santiago Mac Goey: “Quiero ser intendente”

El referente del PRO local que apoya a Larreta en Nación aseguró que “la política tiene que trabajar más para estar a la altura de la situación del país”.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Santiago Mac Goey es uno de los posibles candidatos a Intendente en estas elecciones 2023. A nivel nacional viene apoyando a Horacio Rodríguez Larreta y en Cañuelas ya comenzó a armar el equipo de trabajo para llegar a las PASO en caso de no lograr ningún tipo de acuerdo con el resto de la oposición local.
 

La Cámara Nacional Electoral dio a conocer las fechas de las elecciones 2023. En primera instancia se realizarán las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) el 13 de agosto y luego las Elecciones Generales en el mes de octubre.
 

Sobre la posibilidad de enfrentarse en las PASO con los otros candidatos de la oposición, Santiago dijo que desde su equipo están trabajando para ser una alternativa para el progreso de Cañuelas y aclaró en varias oportunidades que no se trata de ambiciones personales, sino que sus intenciones “trascienden a los egos”.

Mac Goey viene haciendo un recorrido por los barrios de Cañuelas y al respecto dijo que los vecinos les plantean tanto las inquietudes, como las discrepancias. También remarcó que desde su sector agotarán todas las instancias necesarias para poder perseguir un mismo objetivo, sin descartar en ningún momento la posibilidad de la PASO.

En cuanto a sus posibles contrincantes en una interna dijo: “hay que tener la claridad de que no todos vamos a ser buenos para el mismo lugar. Tenemos capacidades, virtudes y formas distintas. No importa el puesto, siempre y cuando sepamos que en ese lugar vamos a andar bien”. Pero también se refirió a los políticos en general a la hora de comenzar las distintas campañas y sondeos previos a las PASO diciendo: “la política tiene que trabajar más para estar a la altura de la situación del país, que para dirimir las situaciones internas con conflictos”.

Reconoció que en Cañuelas la gestión ha hecho aciertos y dijo que sumamente crítico “en un montón de errores y en la falta de transparencia” que hay en el gobierno local. “Hay un problema de prioridades y de sentido común”.  Luego habló de sus propuestas con respecto a estos temas y dijo que ellos van a “implementar un sistema mas transparente; mas austero, donde la gente vea reflejados sus impuestos en la atención sanitaria; en la mejora de servicios; en un municipio más transparente, más abierto, más comunicativo, donde la gente pueda poner las prioridades del barrio y que eso se vea reflejado en lo que hace el municipio”.

El referente del PRO local expresó: “Los cañuelenses tienen para elegir. Hoy en día la gente tiene que considerar a la oposición como una oportunidad y la oposición se tiene que saber ganar a esa oportunidad”.

Finalizó diciendo “Yo quiero ser Intendente, pero no por ser lo mejor para Santiago. Esto tiene que ser elegir lo mejor para Cañuelas, si me toca a mi va a ser un ´honorazo´”.
 

MÁS NOTICIAS