27/04/2024 - Edición Nº1970

Interés General | 20 ene 2023

ECONOMÍA

Último día para pedir el tope de los aumentos de las prepagas

Te contamos los requisitos necesarios para lograr que los incrementos del 2023 no superen bajo ningún concepto el 90% de la evolución de los ingresos.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Hasta hoy, quienes tengan ingresos netos inferiores a seis Salarios Mínimos, Vitales y Móviles podrán realizar el trámite para que la suba en la prepaga sea solo de 4,91% en febrero. Si no, el ajuste será del 8,21%.


La Superintendencia de Servicios de Salud estableció que a partir de febrero, los aumentos de las cuotas de las empresas de medicina prepaga tendrán un tope para quienes tengan ingresos netos inferiores a seis salarios mínimos. Esto equivale a $392.562 con el salario de enero.

En esos casos, el incremento del valor de la cuota autorizado tendrá como máximo el 90% del índice de evolución de los salarios Ripte (Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables).

Para acceder a este beneficio, los usuarios del servicio de medicina prepaga deberán declarar su situación (DECLARACIÓN JURADA) en la web de la Superintendencia de Servicios de Salud, entre el 1 y el 20 de cada mes.

ATENCION: Antes de ingresar, es requisito tener Clave Fiscal nivel 3 de la AFIP o superior y adherir el servicio “Mi SSSalud” a la clave fiscal.


ENLACE: https://www.sssalud.gob.ar/misssalud   

 

FUENTE: INFOBAE/ GOBIERNO NACIONAL

MÁS NOTICIAS