20/04/2024 - Edición Nº1963

Interés General | 12 ene 2023

POLICIALES

Cherutti: El Cañuelense con pedido de captura internacional

El juez Daniel Rafecas ordenó la captura internacional del exintegrante de la SIDE que se lo ubicó por última vez en Italia.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

En diciembre de 2022, el juez federal Daniel Rafecas ordenó la detención de un exjefe de la SIDE acusado de crímenes de lesa humanidad.

Patricio Finnen, está acusado de participar en los centros clandestinos que funcionaron bajo la órbita de la SIDE durante la dictadura y además a otros cuatro represores identificados como Rubén Héctor Escobar, César Estanislao Albarracín, Hugo Ángel Carlet y Luis Nelson González, señalado como mano derecha de Finnen.

Según trascendió los represores ya fueron indagados, pero no abrieron la boca y están alojados en la Unidad 34 de Campo de Mayo a la espera de que el juez resuelva su situación procesal.

Por otra parte, dictó la captura internacional de un quinto espía e identificó un campo de concentración que funcionó en Floresta durante la década del '70. Este exagente es Daniel Oscar Cherutti, alias el Loco. Se trata de un cañuelense que viviría en Italia o al menos es el último lugar donde pudo ser rastreado. Además, es el hermano del reconocido artista Miguel Ángel Cherutti.

La investigación ubica a Carlet y “El loco” Cherutti como parte de los llamados grupos operativos. Todos están acusados de la privación ilegal de la libertad de 108 personas, de la privación ilegal de la libertad agravada de siete personas, de la aplicación de tormentos a 104 personas, de la sustracción de dos menores y, en calidad de cómplices primarios, del homicidio agravado de 19 personas, todo ocurrido en el centro clandestino Automotores Orletti, en el nuevo centro clandestino Bacacay, que estaba ubicado en una casona de la vuelta y en Pomar y Chiclana, otro lugar de detención.

MAS DETALLES DE ESTA CAUSA

NOTICIAS RELACIONADAS