25/04/2024 - Edición Nº1968

Política | 2 dic 2022

POLÍTICA

Escándalo en la sesión donde iba a tratarse la creación de una nueva Universidad para Cañuelas

El proyecto incluía otras sedes universitarias. La sesión se levantó con un ofensivo gesto de Cristian Ritondo.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Una nueva sesión escandalosa se vivió en el Congreso. En la jornada de ayer se trataba entre otras cosas la creación de una universidad en Cañuelas.

La sesión estuvo marcada por los gritos, insultos y forcejeos, el jefe del bloque Pro Cristian Ritondo. El gesto ofensivo que hizo al final, mientras se retiraba, fue repudiado desde distintos sectores.



En Frente de Todos se quedó sin quorum cuando intentaba tratar la creación de nueve universidades nacionales, entre otros asuntos del temario. En el lugar estaban presentes varios funcionarios locales además de la Intendenta Marisa Fassi y el Director de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.


Desde el entorno de Ritondo minimizaron el gesto y aseguraron que él manipulaba que “se estaba yendo”. El propio diputado, habló via Twitter y diciendo: “Lo subo yo también: grito porque se cagan en el Congreso, en el reglamento, en las leyes, en las instituciones. Grito también porque se negaron a darme la palabra. Solo aparecen para apretar a la Justicia. Ese soy yo, el del video, gritando que NO había quórum”. Eso sí, sobre su obsceno gesto final prefirió no escribir una sola línea.

MÁS NOTICIAS