24/04/2024 - Edición Nº1967

Interés General | 30 nov 2022

INTERES GENERAL

Reclamo de los usuarios

Solicitan la colocación de garitas. Pasan mucho tiempo expuestos al sol o mojándose bajo la lluvia hasta que llega el colectivo.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

A través de mensajes de usuarios, llegan reclamos sobre la falta de garitas para la espera de los colectivos. Este en particular es de la zona de la Rotonda donde convergen las Rutas 3 y 6.

Un reclamo similar se realizó en el año 2020. Usuarios de las líneas 88 y 218 reclamaron por la colocación de un “refugio” ya que quedaban expuestos a las altas temperaturas, a las lluvias o a las heladas del invierno. En ese momento el usuario decía con cierta ironía: "Acá, esperando el 218. Decí que está la parada, sino me insolaría". 

En este nuevo reclamo, la usuaria escribió “somos muchos los trabajadores que esperamos colectivo para volver a nuestras casas todos los días, y con el calor no tenemos donde resguardarnos del sol, tenemos que esperar bastante porque los colectivos tampoco pasan seguido y muchas veces no quieren parar”.

La parada solicitada debería estar ubicada en un punto estratégico. Allí se encuentra un puesto de Gendarmería Nacional; la estación de Servicios Shell; una concesionaria de autos; hay una importante cantidad de comercios que instalaron sus locales en esta rotonda y además estaría a una corta distancia del Hospital Regional y el Parque industrial.

Sobre este pedido nunca llegó la respuesta correspondiente, pese a que por allí pasó una importante obra de reconstrucción de la Rotonda con un proyecto integral que demandó unos 120 millones de pesos. Pese a denominarse como un “proyecto integral”, no se realizaron paradas o garitas seguras para los usuarios de estas líneas.

En cuanto al proyecto que hay de PARADAS SEGURAS, se sabe que son unas 40 las paradas licitadas, pero no se dio información sobre si estarán colocadas en este punto en particular.

MÁS NOTICIAS