04/12/2022 - Edición Nº1460

Interés General | 22 nov 2022

IMPORTANTE

Cambiaron las reglas para la circulación de Trailers y Casas Rodantes

La medida esta vigente desde el 1 de agosto. Para los vehículos de 2 ejes, que entran en categorías 02/03, hay tiempo de realizar los ajustes a la norma hasta el 31 de diciembre de 2023


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Sabías que el 1 de agosto 2022 entró en vigor una nueva normativa para la circulación de trailers y casas rodantes categoría 01 en la Argentina?

Esta reglamentación abarca a los acoplados, remolques, trailers y casas rodantes de hasta 750 kg destinados al traslado de equipaje, pequeñas embarcaciones deportivas o elementos de recreación familiar acarreados por automóviles particulares de hasta 3.500 kg. 

Qué cambió en la Cat.01:

  • Ancho total: se admiten espejos extensibles en los casos en que el trailer o la casa rodante resulten más anchos que el vehículo tractor. 
  • Peso total del vehículo a remolcar: el límite sigue siendo de hasta 750 kg; si por cuestiones de equipamiento ese peso se superara, se evaluará cada caso para determinar si se sigue considerando dentro de la categoría 01. 
  • Patente: Ya no se podrá circular con la conocida “Patente 101”; ahora se solicita patente única.  Trailers y casas rodantes serán homologados y patentados junto con un vehículo tractor.  

Cómo patentar un Trailer O1 – Hacé click aquí. https://www.argentina.gob.ar/servicio/como-patentar-un-trailer-o1

En este caso, la DNRPA requiere un Certificado de Seguridad Vehicular emitido por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Para esto se necesita un informe técnico confeccionado y firmado por un ingeniero matriculado. 


Para los vehículos de 2 ejes (categorías 02/03): Hay tiempo de realizar los ajustes a la norma hasta el 31 de diciembre de 2023.

MÁS NOTICIAS