04/12/2022 - Edición Nº1460

Interés General | 21 nov 2022

CAMPO

Plan “Ganado bonaerense”

Busca promover el incremento en la eficiencia reproductiva y productiva de los establecimientos pecuarios a través de la mejora en el control sanitario sobre las principales enfermedades venéreas del ganado bovino.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Plan Ganado Bonaerense 6x6: Consiste en incentivos y financiamiento para la realización de testeos, financiamiento específico para la reposición de toros e infraestructura, verificación de la realización anual del control de venéreas, capacitación, asistencia y acompañamiento técnico.


El Gobierno Municipal informa sobre el Plan de Ganado Bonaerense 6x6, de prevención y erradicación de venéreas en bovinos.

En tal sentido, se informa que los productores deben realizar este saneamiento de enfermedades venéreas en toros, para lo cual deben cumplir con una serie de requisitos y realizar los controles correspondientes.

  • Aquellos productores con más de 300 vacas que aún no participan de este programa, se encuentran bloqueados en el sistema y por consiguiente el Municipio no puede emitir guías de transporte. Quienes se encuentren en esta situación, pueden acercarse a la Oficina de Guías del Municipio, y tras la firma de una DDJJ se les habilitará un permiso provisorio por un término de 60 días.

BENEFICIOS:
 

  • Implica un descuento del 100% sobre el valor del diagnóstico para detección en toros, hasta un máximo de 5 diagnósticos por productor equivalentes a 5 toros testeados: contemplando 2 (dos) muestras por cada toro, utilizando los métodos diagnósticos de multiplicación en medios de cultivo e inmunofluorescencia directa y 1 muestra por cada toro, utilizando el método de reacción en cadena de la polimerasa (PCR), ya sea bajo la técnica convencional y/o en tiempo real.
     

A través del Eje para la Prevención y Erradicación de Venéreas en Bovinos, se busca promover el incremento en la eficiencia reproductiva y productiva de los establecimientos pecuarios a través de la mejora en el control sanitario sobre las principales enfermedades venéreas del ganado bovino.

MAS INFORMACION:

La iniciativa contempla asistencia técnica a los pequeños y medianos productores ganaderos bovinos e incentivos para el control diagnóstico de las ETS en los reproductores machos enteros, al tratarse de los principales portadores asintomáticos, entre otros objetivos.

Pueden solicitar mayor información a [email protected] y [email protected]
 

MÁS NOTICIAS