18/04/2024 - Edición Nº1961

Política | 16 nov 2022

#JUNTOS

Martin Augusto: “Los candidatos son siempre los mismos”

El ex concejal de Juntos se refirió a cómo ve el panorama local.


Tras su renuncia a mitad de este año, el ex concejal de Juntos Martin Augusto, se refirió a cómo ve el panorama local.

Augusto contó que en la actualidad no tiene diálogo con sus ex compañeros de bloque y recordó que en el momento que presentó su renuncia, muchos se fueron del Concejo sin saludarlo.

“Yo renuncie para no volver, pero sigo haciendo trabajo social. Renuncié y la gente me sigue abriendo las puertas de sus casas” dijo el exconcejal en dialogo con Cañuelasaldia recordando lo que había pasado a mitad de este año.

Él pertenecía al espacio de Juntos e integraba el partido que respondía políticamente a Emilio Monzó. Sobre como ve el panorama local, dijo que siempre son las mismas caras, los mismos nombres y esto le hace pensar que el partido “no escuchó a la gente” ya que “las listas fueron similares en el año 2019 y en el 2021”.

“La gente está cansada de ver siempre las mismas caras” reflexionó y contó que previo a su renuncia el planteaba la idea de buscar un candidato por fuera de los nombres habituales y armar una lista de unidad. Al no ser escuchado, llegó su renuncia al cargo.

Además, agregó que “hay gente a la que le gusta ser eternamente concejal”. En este comentario se puede vincular a todas las bancas del Consejo.

En la actualidad la oposición tiene una lucha de egos y aun no define los primeros lugares. Los candidatos principales (serían al menos cuatro) están totalmente divididos y se los ve lejos de llegar a un acuerdo. Algunos de ellos, pese a sus apariciones en actos y eventos políticos niegan estar "en campaña" de cara al 2023.

MÁS NOTICIAS