19/04/2024 - Edición Nº1962

Política | 11 nov 2022

SALUD

Mas de 50 trabajadoras recibieron su certificado de Promotoras de la Salud

A las nuevas Promotoras de Ciudadanía Saludable se les entregó un certificado en un acto encabezado por la Intendenta local y autoridades del Hospital regional.


Por:
Informó PRENSA MUNICIPAL

HOSPITAL REGIONAL

La intendenta municipal Marisa Fassi acompañó este martes la ceremonia en la que se hizo entrega de certificados a las nuevas Promotoras de Ciudadanía Saludable, formación que se llevó adelante de forma gratuita en el Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner.

Del acto también participaron el intendente de Marcos Paz Ricardo Curuchet, el intendente de Las Heras Javier Osuna, y los Dres. Gonzalo Menchura y Daniel Di Summa en representación de los municipios de San Vicente y Presidente Perón, respectivamente.

También participaron autoridades del HCANK, entre ellos su director ejecutivo Diego Cerrudo, el presidente del Consejo de Administración Sergio Alejandre, el consejero Luis Crovetto y la directora de Docencia, Ética Aplicada e Investigación, Beatriz Firmenich.

El Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner, mediante el Consejo de Administración, generó un área denominada “extensión territorial”, donde incluye a los 5 municipios de la Cuenca Alta e incorpora un sistema de prevención de la Salud en los territorios. Dicho sistema preventivo, hace especial hincapié en la formación de los trabajadores y trabajadoras como  “Promotores de Ciudadanía Saludable”.

Dicho programa de estudio está enfocado en el primer nivel de atención, donde se consideran a los hogares y espacios barriales. Allí, los promotores serán los encargados de desarrollar su trabajo de prevenir, promocionar y detectar la importancia del ingreso al sistema de Salud.

"Para nosotros es muy importante estar acá, en la culminación de este proyecto que vimos desde el inicio", expresó Marisa Fassi. "Militar la salud y el territorio es fundamental, porque de esa forma vamos a poder llegar a muchos vecinos y vecinas que nos necesitan", aseguró la intendenta al tiempo que felicitó a los promotores y promotoras por "la vocación maravilla que tienen".

"Es un sueño poder contar con un Hospital como este, y fue realmente difícil, tuvimos que militar para que se pudiera concretar, y fue fundamental el rol que cumplió en la pandemia", aseguró la intendenta.

"El gobierno de Cambiemos no puso en marcha este Hospital, intentó vaciarlo, y en solamente cuatro meses pudimos equiparlo y ponerlo en total funcionamiento gracias al trabajo mancomunado de Nación, Provincia y los municipios. Pero el éxito depende también de la calidad de quienes trabajan con vocación todos los días"; cerró Marisa.

MÁS NOTICIAS