
Interés General | 24 oct 2022
EMOCIÓN
Emily volvió a la escuela
Junto a su hermana Juli fueron recibidas por sus compañeritos, todo el personal del colegio y las sirenas de los Bomberos de Alejandro Petión.
CAÑUELAS AL DIA
En la primera semana del mes de abril compartíamos la nota de un grupo de niños que salía por las calles para recaudar dinero para Emily Pérez pudiera viajar a España para encarar un tratamiento innovador contra la leucemia.
NOTA RELACIONADA: Una ayuda para Emily: Los amigos se pusieron “la 10”
Emy necesitaba recaudar más de 80 millones de pesos y ellos salían casa por casa con una cajita para juntar hasta la moneda más chiquita. Todo sumaba. Parecía imposible y casi sin poder creerlo llegó hasta las redes del influencer Santi Maratea.
Seis meses después, podemos compartir con una inmensa alegría que Emily volvió, no solo a Cañuelas sino que pudo volver a su colegio y reencontrarse con sus amigos.
El mismo grupo de padres que hace unos meses atrás se contactaba con nosotros para poder darle luz a este caso, hoy nos comparte el video del regreso con un nudo de emoción en la garganta.
Emy y Juli hicieron continuaron estudiando de forma remota. En el caso de Emily, lo hizo mientras su tratamiento lo iba permitiendo, ya que la batalla fue muy dura y hasta requirió varias internaciones en la UTI.
Hoy se vivió un día hermoso cuando Emy y su hermana regresaron a la Escuela N°23 de Villa Vissir junto a sus padres. Allí la esperaban los bomberos de Alejandro Petión para sumar el ruido de las sirenas en modo de celebración. “Los nenes iban siguiendo todo el caso. Ellos son parte de una escuela rural que se cursa bajo la modalidad de aulas integradas. Emy está en el primer ciclo, son una matrícula aproximada de 43 niños en toda la escuela que estuvieron codo a codo trabajando para lograr llegar a la meta y que pueda viajar”, manifestó uno de los padres a Cañuelas al día.
Te mostramos como fue el recibimiento de Emy y Juli en Villa Vissir.
POSTEO RELACIONADO: EL AGRADECIMIENTO DE LA FAMILIA

