26/04/2024 - Edición Nº1969

Interés General | 26 sep 2022

SALUD

Campaña de donación de sangre

Este martes habrá una jornada de donación voluntaria de sangre en River. No es requisito ser socio del club. ¡Sumate!


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Con motivo del Día Internacional del Hincha de River, el Club organiza una campaña de donación de sangre que se realizará en dos jornadas: la primera, el martes 27 de septiembre, tendrá lugar en el SUM y los interesados deberán registrarse previamente para poder acercarse a donar.
 

La campaña cuenta con el apoyo de la Dirección de Medicina Transfusional (DMT) del Ministerio de Salud de la Nación. La segunda jornada estará a cargo de las filiales oficiales de todo el país.

El martes 27 de septiembre, de 9 a 15 horas, se llevará a cabo la colecta de sangre convocada por el Club, y en la que participan activamente la DMT, el Hospital Garrahan; el Hospital El Cruce; el Hospital Cuenca Alta; el Hospital del Bicentenario; la Fundación Hemocentro Buenos Aires; y la ONG Dale Vida.

Para participar de la misma es necesario registrarse previamente aquí.  

En tanto, el miércoles 28, las filiales oficiales de River Plate realizarán colectas de sangre en los hospitales de cada localidad, entre las que se encuentran Reconquista, Carlos Paz, Neuquén, San Martín de los Andes, Concepción del Uruguay, Tucumán, Jujuy, Ushuaia, Paraná, Puerto Madryn, Bell Ville, San Francisco, San Lorenzo, Bariloche, Santa Fe, Famaillá, Añelo y Salta. Para consultas: [email protected] 

La donación de sangre es un acto sencillo, rápido, prácticamente indoloro y seguro. No engorda, no adelgaza, no debilita. Puede hacerlo cualquier persona que: tenga entre 16 y 65 años; pese más de 50 kg; se sienta bien de salud; no esté transitando enfermedades que se transmitan por sangre (hepatitis, mal de Chagas, etc.); no haya realizado prácticas sexuales de riesgo en el último año; no se haya realizado durante el último año tatuajes, perforaciones o escarificaciones cutáneas.

Más información en https://www.argentina.gob.ar/salud/donarsangre.

Requisitos
-Llevar DNI.
-Tener entre 16 y 65 años.
-Pesar más de 50 kg.
-2 meses desde la última donación.
-6 meses desde el último tatuaje.
-Dormir más de 6 horas.
-Desayunar y/o almorzar.
-Tener buen estado general de salud.
-¡¡Tener muchas ganas de salvar vidas!!

Sabías que podés donar si...
-Te hiciste un tatuaje o piercing y pasaron 6 meses.
-Tuviste Hepatitis A antes de los 12 años.
-Tuviste COVID, podés donar después de 30 días de haber recibido el resultado negativo.
-Te vacunaste, podés donar después de las 72 horas.

 

MÁS NOTICIAS