27/09/2022 - Edición Nº1392

Policiales | 22 sep 2022

ENTRAN Y SALEN

Intentó escapar durante un operativo y lesionó a un oficial

El joven delincuente ya esta libre por orden judicial.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Durante el día de ayer, oficiales de la Comisaría 1era solicitaron apoyo para la persecución de un Renault 11 con patente UYF 856 en el que circulaban dos hombres en actitud sospechosa.

Uno de ellos, es un reconocido delincuente local que puso en jaque a la ciudad con robos que fueron alternando su violencia. Comenzó con aprehensiones cuando era menor de edad, por lo que era retirado de la comisaría por su madre. Actualmente entra y sale de la sede policial porque la Justicia continúa considerándolo así según la aplicación de las leyes vigentes.

Al llegar a la calle San Juan y Paraguay se logró interceptar el vehículo y que descienda el conductor de apellido. En ese momento se produjo un forcejeo con uno de los oficiales, al cual le torció uno de sus dedos y fue en el momento en el que ambos delincuentes escaparon.

Inmediatamente se montó un operativo cerrojo movilizando a varios oficiales y móviles de la fuerza local.

En la intersección de la Ruta 3 y Chile, se logró la aprehensión del reconocido delincuente y se lo trasladó a la Comisaría.

En comunicación con la UFI 2 de Cañuelas, la Dra Polifrone, dispuso avalar lo actuado y que se inicien las actuaciones por caratula de RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y LESIONES.

Lejos de ser el final de este delincuente en las calles, se lo notificó de lo que se lo acusa y se lo dejó en LIBERTAD. Solo se secuestró el vehículo.

Lo último que se supo (al menos en los portales policiales) de este delincuente y su cómplice es que habían sido detenidos en el mes de febrero por apenas unos días.

MÁS NOTICIAS