20/04/2024 - Edición Nº1963

Interés General | 21 sep 2022

SALUD

Nuevas medidas sobre el uso del barbijo

En el mes de abril había dejado de ser obligatorio en la Provincia de Buenos Aires. Ahora la misma medida fue aplicada por el Ministerio de Salud de la Nación.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

A dos años y medio del comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), el Gobierno nacional tomó la decisión de que el uso de barbijo deje de ser OBLIGATORIO.

El Ministerio de Salud declaró este miércoles la decisión a través de la resolución 1849/2022 publicada en el Boletín Oficial.

 

Al igual que sucedió cuando el ministro Kreplak tomó esta medida, se informó que a partir de ahora el uso del cubreboca pasa a ser optativo y se continua “recomendando” en espacios interiores cerrados, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público".
 

Por otra parte, la ventilación de los ambientes y el mantener la higiene adecuada y frecuente de manos continúa siendo una recomendación. Este hábito ya debería haberse adquirido luego de más de dos años de pandemia.

En el Boletín oficial se continúa marcando la importancia de las coberturas de vacunación resaltando que fueron las que "lograron disminuir de manera considerable la incidencia de enfermedad grave y la mortalidad por Covid-19, independientemente de la variante circulante".

NOTICIAS RELACIONADAS